El PSOE gana las elecciones en Lucena, mientras PP e IU ceden ante los nuevos partidos

El PSOE ha conseguido una clara victoria en las elecciones municipales, obteniendo 7

24 de Mayo de 2015
 El PSOE gana las elecciones en Lucena, mientras PP e IU ceden ante los nuevos partidos
El PSOE gana las elecciones en Lucena, mientras PP e IU ceden ante los nuevos partidos
El PSOE ha conseguido una clara victoria en las elecciones municipales, obteniendo 7.533 votos, por los 6.147 del PP. Ciudadanos, con 1.752 votos, se alza a la tercera posición, aunque con muy poca diferencia sobre IUCA, que obtiene 1.683 sufragios. Finalmente "Entre todos si se puede" consigue entrar en el consistorio lucentino, con sus 925 votos.
 
El PSOE consigue un 41,05%; el PP un 33,50%; Ciudadanos el 9,55%; IUCA el 9,17% y Entre todos el 5,04%.
 
Con estos datos, los socialistas de Juan Pérez consiguen mantener sus 9 concejales actuales, mientras que el PP baja 2, para quedarse en 7. IUCA pierde uno y solo tendrá 2 ediles en la nueva corporación, mientras que Ciudadanos accede al consistorio con otros dos ediles y Entre todos sí se puede, con 1.
 
votos15 
Todo apunta a que Ciudadanos habría arrebatado al PP los dos concejales que pierde la formación liderada por Paco Huertas, mientras que IUCA se deja uno en el camino frente a Entre Todos sí se puede.
 
Con estos resultados, PSOE podría gobernar solo en minoría, reeditar el pacto de gobierno con IUCA o incluso buscar nuevo socio de gobierno en Ciudadanos.
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.