Los servicios jurídicos reiteran que no sería legal aplicar la VPT

30 de Noviembre de 2012
 Los servicios jurídicos reiteran que no sería legal aplicar la VPT
Los servicios jurídicos reiteran que no sería legal aplicar la VPT
.
En la mañana de hoy se ha celebrado en el ayuntamiento un reunión entre miembros de los tres grupos políticos municipales, los responsables de los servicios jurídicos y económicos del consistorio lucentino y representantes de los trabajadores para estudiar las posibilidades legales de aplicar la valoración de puestos de trabajo (VPT) actualmente en negociación entre patronal y sindicatos, principal reivindicación de la policía local en las movilizaciones iniciadas esta semana.

Al término de la reunión, el concejal de Personal, José Cantizani, señalaba a LucenaHoy que "tanto el secretario general de la corporación como la interventora indicaron que con la actual Ley General de Presupuestos del Estado en la mano es imposible aplicar la valoración de puestos de trabajo, que supondría un incremento salarial de todas las categorías profesionales del ayuntamiento".

Asimismo, Cantizani ha recordado que la VPT aún no está terminada, "aunque si bastante avanzada", por lo que se ha decidido "no terminar algo que no vamos a poder aplicar por el momento para no crear falsas expectativas".

El responsable municipal de Urbanismo ha lamentado los incidentes del pasado jueves, cuando varias decenas de agentes ocuparon el plenario donde se celebraba la Mesa de Negociación y se negaron a desalojar el salón durante unos minutos, siendo increpado en algunos momentos por alguno de los asistentes. Cantizani volvió a reiterar que "los trabajadores deberían distinguir entre quién hace la ley y quién tiene que cumplirla".

El único avance en la reunión mantenida hoy se centra en el anuncio realizado por Cantizani a los representantes de los trabajadores en el sentido de seguir estudiando la posibilidad de que las cantidades consignadas en los presupuestos de este año para la productividad de la policía local no utilizadas al incrementarse el horario laboral de todo el personal en dos horas y media semanales, pueda "reintegrarse" en los presupuestos del próximo año de cara a ser distribuido "entre todos los trabajadores del ayuntamiento y no exclusivamente entre los miembros de la policía local" y "de acuerdo a unos criterios que deberían estar directamente relacionados con objetivos de trabajo y que deberían ser definidos previamente". No obstante, Cantizani ha indicado que esta es una posibilidad "que no será fácil asumir", ya que la partida podría situarse por encima de los 250.000 euros.

Estos acuerdos serán presentados por los sindicatos a los empleados municipales el próximo martes, en el marco de una asamblea general de trabajadores.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.