Lucena abre los actos del 8M con una exposición en homenaje a Isabel Jurado y Rafael Aguilera y el V Foro de Mujeres

06 de Marzo de 2020
 exposicion
exposicion

La sala La Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana acoge desde hoy la muestra 'Amantes del Arte', un homenaje a Isabel Jurado y Rafael Aguilera que, enmarcado en los actos y actividades conmemorativos del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), ha reunido las obras pictóricas de numerosos artistas lucentinos, de la asociación 'Pint-arte' de Montilla y las obras escultóricas de la artista Charo Frías.

Esta exposición inaugura en Lucena las actividades organizadas por la Delegación de Igualdad y Diversidad para el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Tras la inauguración de la misma, ha dado comienzo el V Foro de Mujeres titulado 'Las mujeres preguntan', cuya mesa ha estado compuesta por los representantes políticos Carmen Gallardo (PSOE), María de la O Redondo (PP), Jesús López (Ciudadanos) y Antonio Hidalgo (VOX), moderada por Marta Ventura.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha señalado durante la inauguración de la muestra artística que "la delegación de Igualdad continúa apostando por homenajear a las mujeres, y en este caso también a los hombres, con esta exposición 'Amantes del Arte', dedicada a los pintores Isabel Jurado y Rafael Aguilera".

Por su parte, Salud Fernández, comisaria de esta exposición junto al artista Papilio, ha puesto de manifiesto que "la colaboración de los pintores locales, de 'Pint-Arte' de Montilla y de Charo Frías ha supuesto un enriquecimiento y embellecimiento de esta exposición-homenaje a nuestros queridos  maestros, Isabel y Rafael, una exposición que desea destacar todo el arte y mucho más que ellos, a lo largo de sus vidas, han dejado por donde han pasado, especialmente en nuestra ciudad, donde sus huellas no se borrarán jamás". Fernández ha apuntado que "esta exposición, aunque realizada por aficionados, está hecha con mucho cariño y respeto, queriendo reflejar las enseñanzas de Isabel y Rafael, que muchos han tenido la suerte de recibir directamente de ellos".

Tras las intervenciones se han leído varios poemas.

Esta exposición, organizada por la Delegación de Igualdad y Diversidad a propuesta de  las asociaciones de Amas de casa Al-Yussana, AMELUC, Mujeres en Igualdad y Clara Campoamor, podrá visitarse hasta el 31 de marzo en el horario habitual de apertura del edificio (martes a sábado, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingo y festivos de 10.30 a 14.00 horas. Lunes cerrado)

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.