GALERÍA: Cinco minutos de silencio para decir un "no" rotundo a la violencia machista en memoria de Piedad, la mujer asesinada en #Rute

03 de Julio de 2019
 IMG_9916
IMG_9916

El Ayuntamiento de Lucena y los colectivos de mujeres de Lucena han querido hoy mostrar su apoyo a la familia de la mujer asesinada por su marido en Rute. A las doce de la mañana se han congregado en la Plaza Nueva  para dar lectura a un manifiesto institucional contra la violencia machista, al que ha dado lectura la edil de Igualdad, Carmen Gallardo. Previamente los congregados han guardado cinco minutos de silencio en memoria de esta tercera mujer asesinada en la provincia de Córdoba este año a anos de su pareja.

Gallardo ha señalado que la violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad social, por lo que las diferentes administraciones públicas han de promover medidas y estrategias con la finalidad de abordar de manera integral y multidisciplinar la lucha contra esta lacra social.

Les dejamos algunas imágenes de este acto.

IMG_9919

IMG_9923

IMG_9922

IMG_9914

IMG_9924

IMG_9925

IMG_9929

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.