GALERÍA: El Ayuntamiento de Lucena rinde homenaje a la Constitución Española en su 43 aniversario y reconoce a sus trabajadores jubilados

Juan Pérez considera que "en este marco de emergencia económica, social y sobre todo sanitaria, hemos de reforzar y acentuar, también, el papel constitucional"

04 de Diciembre de 2021
 Un momento del acto de homenaje a la Constitución en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena
Un momento del acto de homenaje a la Constitución en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena celebró anoche en el Salón de Plenos el acto institucional del Día de la Constitución, que como es costumbre en el Consistorio lucentino reúne a la Corporación local, representantes de colectivos locales y resto de autoridades en un acto que además sirve para homenajear a los trabajadores municipales jubilados recientemente.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, el alcalde lucentino, Juan Pérez, inició su discurso institucional recordando que el homenaje a la Constitución Española de 1978 en su 42 cumpleaños tuvo que suspenderse el año pasado debido a la crisis sanitaria, cuyos efectos devastadores "hemos podido combatir desde el artículo 43 que viene a reconocer el derecho a la protección de la salud".

También quiso subrayar el alcalde lucentino el principio de solidaridad recogido en la Carta Magna como "parte fundamental de la columna vertebral" de la reacción que ha ofrecido la sociedad local ante la pandemia, con especial mención al voluntariado. "Esa respuesta integrada por nuestros sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, centros educativos y asistenciales, instituciones, ONGs, trabajadores esenciales y un largo etcétera que han puesto en valor la verdadera naturaleza de una sociedad plural y heterogénea", apuntó.

En opinión de Juan Pérez, "en este marco de emergencia económica, social y sobre todo sanitaria, hemos de reforzar y acentuar, también, el papel constitucional para dar respuesta ante situaciones adversas e imprevisibles, lo que evidencia que sigue siendo un instrumento eficaz del que nos dotamos para crear las condiciones que nos hagan vivir en igualdad, dignidad y seguridad".

Para finalizar, el alcalde lucentino reconoció que "queda mucho por hacer para seguir construyendo la sociedad a la que aspiramos", pero reivindicó los resultados que brinda la Constitución Española por ser "una conquista alcanzada con el compromiso y el esfuerzo de los demócratas que permitió la construcción de un sistema también basado en la paz, la convivencia, el pluralismo, la libertad o el progreso".

La intervención de Juan Pérez dio paso a la distinción y entrega de reconocimientos a los empleados del Ayuntamiento que han accedido a la jubilación en los dos últimos años: José Bergillos Jiménez, Manuel Bermúdez Ramírez, Rafael Blancar Gutiérrez, Francisco Bogarín Martínez, Juan Manuel Muñoz Soto, Elvira Jurado Catalán, Juan Pedro Díaz Torres, Juan Pineda Olivares, Juana Roldán Luna, Antonio Servián Cantizani y Francisco Trujillo Custodio.

IMG_6391

IMG_6400

IMG_6401

IMG_6403

IMG_6407

IMG_6409

IMG_6411

IMG_6413

IMG_6418

IMG_6425

IMG_6428

IMG_6433

IMG_6436

IMG_6446

IMG_6449

IMG_6456

IMG_6457

IMG_6464

IMG_6470

IMG_6474

IMG_6480

IMG_6481

IMG_6486

IMG_6488

IMG_6489

IMG_6493

IMG_6494

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.