Lucena no seguirá en el proyecto de televisión pública comarcal

02 de Marzo de 2012
 Lucena no seguirá en el proyecto de televisión pública comarcal
Lucena no seguirá en el proyecto de televisión pública comarcal
.
El proyecto de creación de una televisión comarcal por ondas participada por los ayuntamientos de Lucena, Cabra y Benamejí nació con escasas posibilidades de éxito y todo hace indicar que morirá antes de su primera emisión.

En el pasado pleno municipal se nombraron los representantes de la corporación municipal en la junta general de este inédito medio de comunicación, que paradójicamente deberán ser los encargados de firmar su certificado de defunción tras varios años  intentando dar forma –sin éxito– a un proyecto que se antojaba complicado desde su propio planteamiento –por su elevado coste económico y su compleja financiación– e incluso innecesario –por la existencia de televisiones locales privadas totalmente consolidadas tanto en Lucena como en Cabra–.

En el último pleno, y a raíz de la designación de los siete representantes del consistorio lucentino en esta televisión pública comarcal, quedó claro que, ni el equipo de gobierno ni la oposición consideran oportuno seguir adelante con un proyecto de TDT en la actual situación económica, pese a contar desde hace años con una frecuencia de emisión asignada.  

Según explicó en el pleno el alcalde de Lucena, Juan Pérez, tras las elecciones municipales es preceptiva la constitución de una nueva junta general, que elegirá un consejo de administración que será el encargado de disolver la sociedad pública. Pérez señalaba que "ya se han mantenido conversaciones con el ayuntamiento de Cabra, que también está en línea con esta propuesta".

Pérez contestaba así las declaraciones del concejal del PP, Manuel Gutiérrez, que consideró que “no es de recibo la participación dineraria”del ayuntamiento de Lucena en este proyecto en la actual situación económica.

Queda por ver que ocurre con los proyectos de TDT privada concedidos para la demarcación conformada por Lucena, Cabra, Benamejí,Palenciana y Encinas Reales en julio de 2008. Tres empresas consiguieron frecuencia en el concurso convocado entonces por la Junta de Andalucía:  Estepa de Comunicaciones S.L. –que gestiona SerEstepa–, TV Cabra S.L. –propietaria del proyecto Canal Subbética, ya desaparecido– y Producciones Videográficas Andaluzas,empresa titular de Canal Regional de Noticias (CRN). 

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.