Luz verde a la reducción horaria estival para personal municipal a cambio de formación

13 de Junio de 2013
 Luz verde a la reducción horaria estival para personal municipal a cambio de formación
Luz verde a la reducción horaria estival para personal municipal a cambio de formación
.
La Mesa de Negociación del ayuntamiento de Lucena aprobó en la tarde de ayer una salida a la demanda de los trabajadores municipales de poder disfrutar de la reducción horaria para el período estival incluída en el acuerdo marco que regula las relaciones entre el ayuntamiento y sus empleados y que el año pasado se había eliminado en cumplimiento de las medidas de ampliación de la jornada laboral en la función pública decretadas por el Gobierno Central, dándose la circunstancia de que fue Lucena uno de los primeros ayuntamientos andaluces en ponerlas en marcha.
 
En respuesta a esta reivindación, el equipo de gobierno ha planteado a los trabajadores municipales un acuerdo que no incumple el Real Decreto dictado por el ejecutivo central y que supondrá que el personal municipal pueda disfrutar durante el periodo estival y los días 26, 27 y 28 de diciembre de dicha reducción, que tendrá que ser compensada a lo largo del año mediante 30 horas de actividades de formación. Esta reducción de media hora de jornada durante los meses de verano –a la que los trabajadores podrán acogerse de forma voluntaria– no será aplicable a la Policía Local ni al personal de turismo, que dispondrán de 4 días para la realización de actividades formativas. El acuerdo fue suscrito por la totalidad de los sindicatos representados en la mesa de negociación.
 
Además, este órgano municipal aprobó las bases por las que se regirá el concurso para la selección de cuatro agentes de la policía local, que vienen a cubrir vacantes en la plantilla. 
 
Otro asunto ratificado por la Mesa de Negociación fue el Reglamento de Productividad, que no será de aplicación por el momento, hasta tanto pase por el pleno municipal y se concrete la partida disponible para el mismo. La intención municipal es que este complemento pueda pagarse –de acuerdo a un baremo pactado con los sindicatos– entre noviembre y diciembre de este año. 
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.