Manuel Lara: 'El Auditorio Municipal es imprescindible'

24 de Julio de 2012
 Manuel Lara: 'El Auditorio Municipal es imprescindible'
Manuel Lara: 'El Auditorio Municipal es imprescindible'

.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, respondió este lunes en los micrófonos de Ser Andalucía Centro a las palabras que la pasada semana pronunció sobre el Auditorio Municipal el edil de Urbanismo –y compañero de gobierno- Miguel Villa. Éste señaló que las obras 'se debieron parar' cuando quebró la empresa Imaga, primera adjudicataria de este proyecto. Además, apuntó que el Ayuntamiento ahora se encontrará con una 'construcción inmensa, con un importe y una inversión enormes en unos momentos de dificultad económica y de tesorería'. En cambio, desde la otra parte del cogobierno, Lara Cantizani afirmó que el Auditorio 'en estos momentos es imprescindible' y se apoyó en que ya fue recogido en el Plan Estratégico de Lucena aprobado en el año 2004.

Las reflexiones de Miguel Villa no agradaron a Manuel Lara Cantizani. El delegado de Cultura lucentino puntualizó que las declaraciones de Villa son 'personales' y que, en ningún caso, 'representan a la totalidad del Gobierno'. Posteriormente suavizó el enfrentamiento y defendió que 'la pluralidad enriquece al conjunto y es positiva porque fluyen cantidad de ideas '.

El objetivo inmediato, según el concejal de Urbanismo, es 'terminar la obra en los plazos estipulados' y, así se percibirá la subvención. Por último, vaticinó que se va a terminar el Auditorio 'para cerrarlo a continuación' y expresó que es 'un gran costo y una construcción innecesaria'. A esto, el concejal de Cultura respondióque se cerrará 'tras la inauguración para abrirlo al día siguiente' y que desde el Consistorio 'se apuesta decididamente por la Cultura en estos tiempos de crisis para los creadores'.

Lara Cantizani: 'Será un gran reto'
Una de las afirmaciones que más molestaron a Lara Cantizani fueron aquellas en las que Miguel Villa aseguraba que será 'un problema posterior' llenarlo de contenido puesto que ahora es inviable contratar a nadie. El delegado de Cultura y responsable de aportar rendimiento en un futuro al Auditorio sostuvo que la cantidad de actos culturales que acoge Lucena 'lo hacen muy necesario'. También comentó que 'es un gran reto' y que se inaugurará con un evento 'a coste cero' auspiciado por la Junta de Andalucía a través de una promesa lanzada por el consejero de Cultura, Luciano Alonso.

El político socialista explicó que la nueva edificación fue 'una demanda de la ciudadanía' puesto que el Palacio Erisana, que continúa albergando diversos espectáculos, 'es limitado en cuanto a espacio'. Lara Cantizani subrayó que Lucena 'es una ciudad cultural' y que, después de esta 'fantástica construcción', lo será 'aún más'.

Por último, Lara Cantizani indicó que hay pueblos más pequeños que Lucena con mejores infraestructuras culturales y comparó el ulterior uso que tendrá el Auditorio con el que hoy día recibe el Palacio de los Condes de Santa Ana, que 'sin financiación municipal' se está equipando gracias a inversiones de la Junta de Andalucía y del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética cordobesa.
.
a orocash faldon

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.