Manuel Monereo, candidato de Unidos Podemos por Córdoba, percibe "muy cerca el objetivo de ganar a la derecha"

El cabeza de lista de Unidos Podemos en la provincia al Congreso de los Diputados quiso remarcar que su formación propone un nuevo proyecto de país y "unir cuestiones que andan sueltas" como la social o de clase, las clases trabajadores y las mayorías sociales

19 de Junio de 2016
 Teresa Aranda, Manuel Monereo y Micaela Soria.
Teresa Aranda, Manuel Monereo y Micaela Soria.

La articulación de mensajes que refuercen la verosimilitud de un triunfo en las elecciones del próximo domingo 26 de junio y las críticas hacia Susana Díaz, presidenta de la Junta –a quien le afeó su estrategia de construir "un partido nacionalista español en Andalucía-, estructuraron el discurso de Manuel Monereo, número uno de Unidos  Podemos por Córdoba al Congreso en las elecciones generales del 26-J, pronunciado en la sede de Izquierda Unida de Lucena

Antes de desplazarse a Doña Mencía y regresar a Lucena para participar en un acto público –junto con Antonia Parrado y Pepe Larios, otros miembros de la lista- en la caseta de IU en el Recinto Ferial, a las 21:00 horas, Monereo, militante de IU, habló de "enorme ilusión" para calificar la transformación experimentada en una campaña al tener "la sonrisa de la victoria". El político jiennense manifestó su confianza en alcanzar el objetivo de ser "la verdadera alternativa a la derecha" y, así, valoró que tal logro "está muy cerca".

En un local al que asistieron numerosos afiliados y simpatizantes de Podemos e Izquierda Unida de la provincia, como, por ejemplo, el excoordinador de IU en Andalucía, Luis Carlos Rejón, Manuel Monereo hizo referencia "a las diversas encuestas" difundidas este domingo y a sondeos internos para afirmar que "falta un último esfuerzo, un esprín final" para superar al resto de partidos y les reprochó "a los otros, que ya son bastantes también" actitudes de "nerviosismo, rabia, insultos", lo que significa, a su juicio, que la coalición Unidos Podemos "está tocando hueso".

Dirigiéndose a Susana Díaz, tildó de "triste" que se dedique "a despotricar" de vascos, catalanes, valencianos, baleares y gallegos ya que, de esta forma, "denigra a sus propios compañeros socialistas". Simultáneamente, según expuso, "le da armas a la derecha española contra esos pueblos" y, en todo caso, "no es normal que una presidenta de todos los andaluces defina a Andalucía por oposición a otros pueblos" cuando el 28 de febrero "aquí se ganó la autonomía plena en positivo".

El cabeza de lista de Unidos Podemos en la provincia al Congreso de los Diputados quiso remarcar que su formación propone un nuevo proyecto de país y "unir cuestiones que andan sueltas" como la social o de clase, las clases trabajadores y las mayorías sociales. Por último, al enlazar la vieja y nueva cuestión nacional, se mostró favorable a "luchar por un Estado federal, democrático y solidario".

Desde Córdoba, pretende "desempatar en Andalucía" y, con todo ello, "transformar y cambiar España". Manuel Monereo presagió que su opción política "tendrá un avance muy fuerte y muy positivo" en la provincia y no se conformaba con que él y Antonia Parrado, número dos de la candidatura, obtengan escaño sino que continuarán "peleando por más" al haberse generado "una marea a la cordobesa, autocontenida, una especie de pasión, con mucha fuerza interior".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.