Marcial Gómez considera "una falta absoluta de respeto" la campaña del PP en la que se tira a la basura el voto de Ciudadanos

El virtual ascenso de Ciudadanos que defendió Gómez convertiría a su formación "en decisiva y determinante para formar gobierno, un gobierno estable que impediría la celebración de unas terceras elecciones, y un gobierno con las manos libres y limpias"

24 de Junio de 2016
 Marcial Gómez, Puri Joyera, Juan Antonio Rodríguez y otros simpatizantes de la formación naranja en Lucena.
Marcial Gómez, Puri Joyera, Juan Antonio Rodríguez y otros simpatizantes de la formación naranja en Lucena.

Una breve intervención de Marcial Gómez significó el fin de la campaña electoral de Ciudadanos en la localidad. Delante de una carpa informativa, situada en la Plaza de San Miguel, el candidato por Córdoba al Congreso de los Diputados, expresó su malestar por los vídeos e imágenes difundidos por el Partido Popular en los que la papeleta de la formación naranja "cae a cubos de basura". El cabeza de lista en la provincia a la Cámara Baja lo calificó de "falta absoluta de respeto" a los votantes de la opción que lidera Albert Rivera y, en todo caso, de "intolerable".

Puri Joyera y Juan Antonio Rodríguez, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento, también asistieron a un acto en el que la portavoz en el Consistorio pidió "apoyo" a los lucentinos para el próximo domingo en las urnas.

Marcial Gómez refutó otras afirmaciones y manifestó que "el voto útil" es el de Ciudadanos porque "es la fuerza que pelea por los últimos escaños, por los restos de la Ley D’Hont", mientras comentaba que su opción "con tan solo un uno por ciento más, sumaría 10 escaños", más que, por ejemplo, el Partido Popular que lograría aumentar "solo dos o tres diputados".

El virtual ascenso de Ciudadanos que defendió Gómez convertiría a su formación "en decisiva y determinante para formar gobierno, un gobierno estable que impediría la celebración de unas terceras elecciones, y un gobierno con las manos libres y limpias".

Finalmente, apuntó que, en la provincia de Córdoba, Ciudadanos "se disputa el sexto escaño con Unidos Podemos", un apunte con el que perseguía insistir en la importancia de respaldar a Ciudadanos "para que las cosas cambien y lo hagan a mejor". Y, para terminar, y aludiendo a las encuestas publicadas en Andorra y reproducidas en España, equiparando el precio y valor de distintas frutas con los porcentajes que obtendrían cada partido, Marcial Gómez expuso que "la naranja sube y estamos muy animados".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.