María de la O Redondo aventaja claramente a Julián Ranchal tras la validación de los avales para optar a presidir la Junta Local de Lucena

En la precandidatura de Maria de la O Redondo han sido validados 306 avales por los 113 de la candidatura de Julián Ranchal

02 de Octubre de 2017

La dirección del Partido Popular de Córdoba, bajo la supervisión de la secretaria general Mª Luisa Ceballos, hay validado en la jornada de hoy los avales presentados por los precandidatos a la presidencia de la Junta Local del PP de Lucena.

Así, en la precandidatura de Maria de la O Redondo han sido validados 306 avales, por los 113 de la precandidatura de Julián Ranchal.

Tras esta primera fase en el proceso congresual del Partido Popular de Lucena, ambos precandidatos concurrirán al congreso local que se celebrará el próximo viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana en calidad de candidatos, cumpliendo con todas las garantías del Reglamento de Organización del Partido Popular. 

Dicho congreso local queda establecido de forma asamblearia de manera que cualquier afiliado al PP de Lucena podrá ejercer su derecho al voto. 

Así mismo, la dirección del PP cordobés confía en la tranquilidad, la unidad y la participación de los afiliados de Lucena ante una cita importante para el futuro de esta formación, garantizando en todo momento una absoluta neutralidad, imparcialidad y cumplimiento riguroso cada uno de los preceptos que el partido tiene para regular este tipo de procesos. 

Fuentes del partido identifican a Redondo con el sector que apoya al actual grupo municipal que lidera Paco Huertas, que podría ser confirmado como candidato a las elecciones municipales de mayo de 2019 antes de que acabe el presente año. Por su parte, Ranchal representaría a un sector más tradicional del partido.

Este congreso sigue el camino marcado por los nacionales, regionales y provinciales que se han ido celebrando en los últimos meses en el Partido Popular y pretende cubrir el vacío en la presidencia de los populares lucentinos, vacante desde que renunciará a la misma Manuel Gutiérrez en diciembre de 2015, tras ocupar el puesto durante más de diez años. El PP lucentino celebró el 17 de enero del año 2009 su último Congreso Local.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.