Más de 50 solicitudes en el concurso interno de traslados (vídeo)

30 de Septiembre de 2011
 Más de 50 solicitudes en el concurso interno de traslados (vídeo)
Más de 50 solicitudes en el concurso interno de traslados (vídeo)
.
Algo más de 50 solicitudes se han presentado en el marco de la convocatoria del concurso interno de traslados de puestos del Ayuntamiento, Agencia Pública Administrativa Local Gerencia Municipal de Urbanismo y del Patronato Deportivo Municipal, cuyo plazo de presentación de instancias concluyó a las nueve de la noche de ayer.
 
La convocatoria estaba restringida al personal municipal funcionario del mismo grupo o categoría, y tiene como objetivo cubrir un total de 68 plazas, actualmente ocupadas por personal interino o temporal.
 
En concreto, los puestos objeto de esta convocatoria eran 34 en el ayuntamiento –en su mayoría auxiliares administrativos (14), administrativos (7) y ordenanzas (5)– otros 19 puestos en la APAL Gerencia de Urbanismo –sobre todo personal técnico–  3 más en el Patronato Deportivo Municipal, todos ellos personal administrativo o auxiliar y doce puestos en la policía local.
 
Según ha explicado a LucenaHoy ,el alcalde, Juan Pérez, el concurso de traslados responde a una demanda del propio personal funcionario y había sido consensuado en todos sus aspectos con los sindicatos del ayuntamiento de Lucena.
 
Ahora las comisiones de valoración creadas al efecto deberán estudiar las peticiones de traslado recibidas y determinar –en función de sus méritos– a quien corresponde cada plaza, en el caso de que haya más de un trabajador interesado en la misma.
 
Tras las valoraciones, los funcionarios participantes ocuparán las plazas solicitadas, y el personal que las abandone será reubicado en las que estos dejen libres.
 
Por otra parte, Juan Pérez ha desmentido rotundamente algunos rumores sobre la posibilidad de que de este concurso interno de traslados pudiese derivarse algún despido, indicando que “este tipo de convocatoria nunca puede provocar la perdida de un puesto de trabajo porque haya que reubicar a las personas que queden sin plaza tras el concurso”. El regidor lucentino indicó que “si va a haber pérdida de empleo es una cuestión totalmente distinta”, y añadió que “estamos trabajando para que la situación económica permita mantener los puestos existentes, si la situación fuese muy delicada habría que tomar otras decisiones, pero nunca como consecuencia del concurso de traslados”.
.
{youtube}E1IJVhceGrs{/youtube}
.
faldon suvilusa 3
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.