El PP inicia contactos con los colectivos con sede en Los Santos para conocer su opinión sobre el establecimiento del centro de menores extranjeros

En el complejo se encuentran, entre otros, la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor, la Fundación Instituto de Prehistoria y Evolución Humana o la asociación Proyecto Hombre.

21 de Marzo de 2019

El PP ha iniciado una serie de contactos con los colectivos con sede en el Complejo Educativo de Los Santos para conocer su opinión sobre la posibilidad de que se ubique en estas instalaciones el centro de Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) de la Fundación SAMU. 

El portavoz municipal del PP, Paco Huertas, indicó ayer que "como grupo, estamos manteniendo entrevistas con la dirección y los padres de alumnos de la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor, que acoge a unos 80 alumnos, la Fundación Instituto de Prehistoria y Evolución Humana que este verano traerá a varias decenas de estudiantes que participan en un campus internacional y la asociación Proyecto Hombre" para saber qué opinan sobre esta decisión. 

Según expuso la edil Rosario Valverde, "sabemos que los técnicos están redactando el proyecto y que el equipo de gobierno también está teniendo conversaciones con la residencia" con carácter previo a que el asunto, sobre el que inicialmente hay unanimidad de todos los grupos políticos, pase por el pleno, algo que no ocurrirá al menos hasta el mes de abril.

Huertas indicó que el alcalde le ha manifestado su intención de volver a reunirse con todos los grupos una vez redactado el contrato de arrendamiento y cesión del módulo solicitado por SAMU "para marcar un criterio uniforme", aunque reconocía que "quizá" haya sido prematuro dar carta blanca a la negociación de este acuerdo sin conocer la opinión del resto de colectivos que cuentan con instalaciones en el complejo educativo. 

Preguntado por un hipotético cambio de opinión del PP sobre este tema Huertas indicó que "es prematuro hablar de un nuevo posicionamiento".

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, desmintió la pasada semana que por parte de la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor existiese una resistencia a la implantación en estas instalaciones del centro de atención a MENA.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.