Mensaje de Navidad de Juan Pérez, alcalde de Lucena

24 de Diciembre de 2011
 Mensaje de Navidad de Juan Pérez, alcalde de Lucena
Mensaje de Navidad de Juan Pérez, alcalde de Lucena
.
En su primer mensaje de Navidad como alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa la ciudad y muchos lucentinos y lucentinas y su confianza en que "la capacidad de superación, de esfuerzo, de sacrificio, dehonradez, de altruismo y de tolerancia" propiciará la salida de la crisis.

Señala el regidor lucentino que la Administración Local ha de ser "la primera puerta que se abra a laciudadanía", para "compartir y difundir nuestras inquietudes yproyectos entre nuestros vecinos y vecinas, de favorecer laparticipación e implicación ciudadanas, de adoptar e impulsar, siempreque lo permitan los recursos y competencias atribuidas a las EntidadesLocales,  la aplicación de medidas de apoyo que contribuyan aldesarrollo local, y hemos de hacerlo con firmeza, con decisión ytenacidad; esa es la única forma de propiciar que nuestros sectoresproductivos se hagan fuertes, más innovadores, más competitivos ycrezcan de forma ordenada y constante; todo ello, sin lugar a  dudas,con el apoyo de los gobiernos central y autonómico que son, a la postre,los motores que han de estimular el despegue económico".

Pérez asegura que "no vamos a rendirnos tras lo mucho y bueno que hemos conseguido entantos años de esfuerzo, todos hemos de comprometernos y hacer confluirnuestras energías para hacer realidad el sueño de ocupar y mantener ellugar que nos corresponde por derecho propio. El futuro hemos detrabajarlo y de definirlo juntos, fuerzas políticas y sociales,organizaciones sectoriales y profesionales, cada uno en el papel querepresenta, en defensa de los intereses generales de la ciudadanía".

.

{youtube}hhGjxmfm0N8{/youtube}
.
Al mismo tiempo, el alcalde de Lucena señala que "seguiremosapostando y trabajando, con decisión, convencimiento pleno, firmeza ycon el apoyo ciudadano, por quienes más padecen los efectos de lacrisis, de tal manera que los ajustes presupuestarios no van a incidir,en ningún caso, en los sectores sociales más desfavorecidos sino todo locontrario, facilitaremos el crecimiento de los recursos destinados aatenuar, atendiendo a nuestra limitada capacidad de respuesta, losefectos devastadores que produce esta durísima crisis en las economías,ya muy debilitadas, de vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

Concluye Juan Pérez indicando que "el año que ahora termina ha sidoun año complejo yno exento de dificultades y decisiones duras, dolorosas y complicadas, pero al mismo tiempo, se ha de terminar con nuevas iniciativas yproyectos que nos permitan sentar las bases para favorecer nuevosmodelos de crecimiento económico y consolidar los ya existentes". En este sentido asegura que enel ámbito municipal "vamos a trabajar por impulsar y desarrollar unnuevo estilo de ciudad, más moderna y acogedora, implementando medidascorrectoras, infraestructuras y otros servicios de interés general, quemejoren nuestro ámbito más cercano, convencidos de que ello redundará enel bienestar ciudadano".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.