La Mesa de Contratación propone la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio a la firma aragonesa Arquisocial S.L., tras confirmar la baja temeraria de la oferta de Clece S.A.

30 de Agosto de 2021

La Mesa de Contratación convocada por el ayuntamiento de Lucena para la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio ha formulado propuesta en favor de la empresa Arquisocial, S.L., tras ser desestimada la plica presentada por la empresa Clece S.A., al entender que la empresa no ha justificado la baja que presentaba su proposición económica inicial y, en consecuencia, confirmar la consideración de la misma como "temeraria". 

Clece S.A., que ya prestó el servicio en Lucena durante varios años, había obtenido una puntuación total de 88,60 puntos, tras imponerse en los apartados de elementos sujetos a juicio de valor y de oferta económica. Sin embargo, esta última, con un precio por hora de 14,04 euros más IVA por hora para todos los días de la semana, fue considerada desproporcionada por los técnicos, solicitando a la empresa una justificación de la misma debido al bajo nivel de los precios o costes propuestos por el licitador.

Tras el análisis del informe presentado, la Mesa de Contratación la ha considerado insuficiente, entendiendo que "la adjudicación del contrato puede comprometer la calidad del servicio a prestar", por lo que automáticamente se da paso a la segunda mejor oferta, que ha resultado ser la presentada por la firma Arquisocial, S.L., que obtuvo una valoración de 80,24 puntos, con un precio de 14,11 euros más IVA por hora de lunes a sábado y 15,79 euros para los festivos.

Arquisocial S.L., con sede en Zaragoza, es una empresa especializada en materia de acción social y está presente en 24 provincias españolas con más de 60 delegaciones distribuidas por todo el territorio español, trabajando en temáticas como la atención a la tercera edad, discapacidad, igualdad, infancia, juventud, menores o exclusión social. 

El contrato de ayuda a domicilio es el más elevado en cuantía licitado por el ayuntamiento de Lucena. El precio de licitación inicial del mismo en esta ocasión era de 7.326.039 euros más IVA por anualidad. La actual adjudicataria, Servisar Servicios Sociales, con contrato prorrogado desde hace más de un año debido a las sucesivas impugnaciones del pliego por empresas y colectivos del sector, ha sido la tercera clasificada en este concurso. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.