Miguel Villa califica de "demagogia" la crítica de UPyD (vídeo)

23 de Agosto de 2011
 Miguel Villa  califica de "demagogia" la crítica de UPyD (vídeo)
Miguel Villa califica de "demagogia" la crítica de UPyD (vídeo)
.
Miguel Villa, alcalde en funciones y portavoz del grupo municipal de IUCA, ha señalado hoy a LucenaHoy que "puede ser una buena idea que las percepciones que reciben los concejales de los distintos grupos políticos se hagan públicas a través de la web municipal", aunque indicó que estos datos "son públicos, y ya se han dado a conocer en el pleno y a través de las informaciones de distintos medios de comunicación o de declaraciones como las realizadas recientemente por el sindicato USO". Además, Villa indicó que "cualquier ciudadano puede pedir un certificado de las actas de pleno en las que se aprobaron esas retribuciones, pactadas por unanimidad de los tres grupos políticos municipales".

Pese a todo, Villa no ha dudado en calificar como "demagógica" la petición de UPyD de una mayor transparencia sobre el dinero que cobran los concejales del ayuntamiento de Lucena "ya que, aunque estén en su derecho de pedirlo, no es menos cierto que esos datos ya son públicos".

El portavoz de IUCA indicó a este periódico que "quizá nos hayamos cometido el error de no explicar suficientemente nuestras retribuciones al ofrecer sólo las cifras de esas percepciones en bruto". Villa se ha mostrado dispuesto a "mostrar mi nómina a través de los medios de comunicación, para que quien interesado pueda comprobar que los sueldos son de algo más de 2.500 euros y no de 3.500 como se ha dicho de forma interesada y demagógica".
.
{youtube}QOdEnTeBE-Q{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.