Miguel Villa califica al equipo de gobierno como "débil, desorientado y sin capacidad para hacer propuestas"

IUCA reclama un mayor liderazgo del equipo de gobierno, señalando que "ante las dificultades nos sientan para que tomemos decisiones entre todos y no preguntan por aquellos que son fáciles".

19 de Octubre de 2015
Miguel Villa y Carlos Villa durante la rueda de prensa.jpg
Miguel Villa y Carlos Villa durante la rueda de prensa.jpg

El grupo municipal de IUCA ha hecho hoy balance de los cien primeros días de trabajo de la nueva corporación municipal. El portavoz de esta formación política, Miguel Villa, ha calificado al equipo presidido por Juan Pérez como "débil, desorientado y sin capacidad para hacer propuestas" y ha reclamado un mayor liderazgo del equipo de gobierno, señalando que "ante las dificultades nos sientan para que tomemos decisiones entre todos, intentar consensuar los asuntos espinosos y no preguntan por aquellos que son fáciles". 

Entre esos asuntos "difíciles" en los que el equipo de gobierno ha buscado propuestas o consensos con la oposición, Villa se ha referido a la decisión a adoptar respecto al apercibimiento por parte de la Junta de Andalucía de posibles irregularidades en relación al Mercadillo de los Domingos, o a la existencia de animales vivos en el portal de Belén de la Plaza Nueva, después de que el pasado año diese la vuelta al mundo la muerte de un borriquillo en el mismo.

Además, IUCA ha recordado al PSOE que "hay que cumplir con lo que se pacta", recordándole que "nada sabemos sobre las acciones aprobadas para la acogida de refugiados, la creación de la oficina antidesahucios o la remisión a fiscalía de las actuaciones realizadas en relación con la caravana fascista que recorrió Lucena con banderas franquistas".

Por su parte, Carlos Villa ha significado que "casi todas las actuaciones ejecutadas hasta ahora estaban ya previstas por la anterior corporación local" y ha advertido al PSOE de que "no estamos satisfechos" ante el grado de cumplimiento de los acuerdos suscritos con IUCA para que esta formación apoyara la investidura de Juan Pérez como alcalde, refiriéndose especialmente a la adopción de medidas para garantizar a la ciudadanía en riesgo de exclusión o falta de recursos el acceso a unos suministros básicos vitales de luz y agua. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.