Miguel Villa lanza la propuesta de eliminar la 'zona azul', recogida con interés por PP y PSOE

La posibilidad de que se suprima la zona azul fue una de las sorpresas que dejó la sesión plenaria de ayer

01 de Octubre de 2014
 Miguel Villa lanza la propuesta de eliminar la 'zona azul', recogida con interés por PP y PSOE
Miguel Villa lanza la propuesta de eliminar la 'zona azul', recogida con interés por PP y PSOE
 
La posibilidad de que se suprima la zona azul fue una de las sorpresas que dejó la sesión plenaria de ayer.
 
A preguntas del PP ante los rumores que en las últimas semanas se han venido extendiendo sobre la posibilidad de que el ayuntamiento pudiese tener en estudio ampliar el número de calles afectadas por zona azul, incluso a zonas situadas fuera del centro urbano como el área del Paseo de Rojas, el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, anunció que no solo no es cierto que se pretenda incrementar las zonas de aparcamiento regulado por parquímetros, sino que "a título personal, y sin que el tema haya sido tratado antes con nuestros compañeros de equipo de gobierno, considero que, tras la progresiva peatonalización de calles en el casco urbano, la zona azul debería desaparecer". Villa añadió que "no puedo saber si se hará, pero ese es mi planteamiento en estos momentos".
 
La respuesta a la propuesta "in voce" de Villa encontró "amigos" de inmediato. Así, el portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, respondía al edil de Urbanismo con un "a lo mejor hay un punto de encuentro sobre esta iniciativa", idea a la que se sumaba a continuación el alcalde, Juan Pérez, en nombre del PSOE.
 
Aunque se trata solo de una propuesta, el principio de acuerdo de los tres grupos políticos con representanción municipal podría convertir en una realidad un centro urbano sin la actual zona azul. 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.