Miguel Villa será uno de los cuatro 'enlaces' provinciales de la plataforma de izquierdas "Ahora en Común"

Los principales acuerdos adoptados han sido la creación de asambleas comarcales para facilitar la implantación en el territorio de esta plataforma y la convocatoria de primarias abiertas para designar a las personas candidatas

21 de Septiembre de 2015
miguel villa.jpg
miguel villa.jpg

En una concurrida asamblea celebrada en el Centro Cívico de la Fuensanta, con la presencia de unas 250 personas procedentes de diversos puntos de la provincia, se constituyó ayer formalmente el proyecto político "Ahora en Común" en la provincia de Córdoba.

Según destaca esta nueva plataforma, "este encuentro inaugural se desarrolló en un clima de trabajo participativo y de ilusión ciudadana ante la posibilidad de hacer realidad la superación del bipartidismo y de los gobiernos al servicio de los intereses de las élites, poniendo por fin en el centro las necesidades de la gente común".

Ahora en Común Córdoba ha elegido mediante voto secreto a cuatro personas que ejercerán temporalmente la función de "enlace", entre las que figura el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, junto a Marta León (Córdoba) María José Bravo (Castro del Río), y Antonio Zurita (Córdoba).

Los principales acuerdos adoptados han sido la creación de asambleas comarcales para facilitar la implantación en el territorio de esta plataforma y la convocatoria de primarias abiertas para designar a las personas candidatas, a celebrar entre el 15 y el 18 de Octubre. Los asistentes se han decantado por evitar la posibilidad de listas-plancha, garantizando la apertura y pluralidad de la iniciativa, la combinación de procedimientos de votación presenciales y a través de internet y la elaboración final de una lista paritaria, que se confeccionará con los resultados obtenidos a partir de la obligatoriedad de votar a una mujer y a un hombre por parte de cada una de las personas registradas.

La asamblea inaugural de Ahora en Común Córdoba ha alcanzado un alto grado de consenso en torno a la idea de que este proyecto va mucho más allá de lo meramente electoral y nace con una clara vocación de permanencia en el tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.