La lucentina Aurora Viso se pone al frente de la Plataforma de Apoyo a la Candidatura de Susana Díaz en Córdoba de cara a las primarias del PSOE-A

Militantes de la mayoría de las agrupaciones del PSOE en la provincia de Córdoba, participaron este lunes en la presentación de la Plataforma de Apoyo a la Candidatura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

18 de Mayo de 2021
 Aurora Viso, en el centro, junto a algunos de los participantes en la presentación de la plataforma de apoyo a Susana Díaz en Córdoba
Aurora Viso, en el centro, junto a algunos de los participantes en la presentación de la plataforma de apoyo a Susana Díaz en Córdoba

Militantes de la mayoría de las agrupaciones del PSOE en la provincia de Córdoba participaron este lunes en la presentación de la Plataforma de Apoyo a la Candidatura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En el acto, celebrado en la Plaza de Andalucía de Córdoba, tomaron la palabra la lucentina Aurora Viso y Antonio Jiménez, representantes en la provincia de la candidatura de Susana Díaz, y Francisco Gómez, militante de la pedanía de Jauja.

Aurora Viso, secretaria de Organización de la agrupación socialista de Lucena, hizo hincapié en que "queremos un partido en el que los protagonistas sean los militantes, no que los militantes estén al servicio de los dirigentes, sino justo al revés: los dirigentes tienen y deben estar al servicio de nuestros militantes". Viso abogó por "un partido libre y abierto, en el que los militantes, puedan expresar su opinión con libertad, sin que se les señale con el dedo".

Por su parte, Antonio Jiménez, miembro de la agrupación local del PSOE de La Carlota, recordaba que "nadie conoce mejor Andalucía que los andaluces y nadie conoce mejor el PSOE de Andalucía que los socialistas andaluces" y es por ello que "queremos un partido autónomo y libre de injerencias".

"El PSOE de Andalucía es la mayor federación socialista de España, un partido que demostró su fortaleza en las últimas elecciones andaluzas, ganando en la gran mayoría de municipios de Andalucía. Los que creemos en Susana Díaz para recuperar la Presidencia de la Junta de Andalucía tenemos claro que formamos parte de España, pero no vamos a estar supeditados al dictado de nadie: creemos en el respeto, en la colaboración, en la unión, pero no en la imposición", argumentó Jiménez.

En el acto también participo Francisco Gómez, militante de la pedanía lucentina de Jauja, que puso de manifiesto el papel que representa Susana Díaz en estas primarias, a las que se presenta "sin ataduras, sin ninguna mochila, sólo con su voz, su palabra, sus ideas, sus ganas y su compromiso con Andalucía y con el Partido Socialista", que es "lo que nos gusta a los jóvenes".

En el acto, en un segundo plano, se dieron cita distintos alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Córdoba, así como algunos de los pesos pesados del gobierno de la Diputación Provincial. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha sido uno de los primeros regidores socialistas en manifestar públicamente su apoyo a Díaz en esta cita electoral interna de cara a la elección mediante primarias de la cabeza de cartel del PSOE andaluz a la presidencia de la Junta.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.