Moreno Víbora dice que "se ha puesto todo" para que la Feria del Valle "sea la mejor posible", respeta la decisión de los caseteros de no concurrir y abre esa posibilidad a otros colectivos

Tras declararse desierto el procedimiento para el otorgamiento de licencias para la explotación de seis parcelas destinadas a terrazas de verano durante la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle 2021, al no haberse recibido ninguna oferta el ayuntamiento de Lucena estudiará la cesión de los terrenos a cualquier colectivo que lo solicite y cumpla con las condiciones estipuladas en el pliego.

19 de Agosto de 2021
 Imagen de una de las casetas instaladas en la Feria del Valle 2019. Archivo
Imagen de una de las casetas instaladas en la Feria del Valle 2019. Archivo

El concejal de Fiestas del ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha señalado hoy que el equipo de gobierno municipal "ha puesto todo de su parte" para que la Feria del Valle 2021 "sea la mejor posible, dentro de los límites que marca la actual situación epidemiológica" y no ha descartado que la presencia de casetas en formato de terrazas de verano pueda mantenerse pese a quedar desierto el concurso público diseñado para adjudicar la autorización de uso de las seis parcelas de 600 metros cuadrados en las que deben instalarse, ante el desinterés de los empresarios del sector que han venido ocupándolas en los últimos años, tras considerar que el planteamiento municipal es inviable desde un punto de vista económico.

Moreno Víbora ha señalado al respecto que "este equipo de gobierno ha celebrado distintas reuniones con los caseteros, ha mantenido el contacto con ellos desde el minuto uno y ha estado abierto a lo que nos han ido pidiendo". Así, el edil de Fiestas ha recordado que "se limitó el coste del terreno a 122 euros por los 600 metros cuadrados de suelo de cada parcela, se ofreció la posibilidad de gratuidad de agua, se ha permitido que el cierre perimetral de cada caseta se pueda realizar con vallas para evitar un coste excesivo y se ha estudiado la posibilidad de echar una mano con los toldos".

José Pedro Moreno

José Pedro Moreno, concejal de Fiestas

No obstante, Moreno Víbora ha mostrado su respeto por la decisión de los empresarios de no concurrir al concurso al entender que la alternativa planteada no les resulta rentable con limitación de horarios e imposibilidad de baile. "Creo que la incertidumbre que provoca la situación actual y el hecho de que la pandemia sigue aquí han sido las causas principales de su decisión, puesto que personalmente no nos han trasladado ninguna queja", ha manifestado el concejal socialista.

El edil lucentino ha señalado que tras conocerse la decisión de los caseteros tradicionales, otros colectivos se han interesado por la posibilidad de optar a las parcelas licitadas. En este sentido Moreno Víbora ha indicado que el pliego permite al ayuntamiento proponer el otorgamiento de las parcelas ahora vacantes a otras entidades, incluso modificando su número y destino si existen razones debidamente justificadas, por lo que "desde el lunes empezaremos a trabajar sobre esta opción, tras conocer el interés de algunos colectivos y cofradías por poder estar en el recinto ferial con sus casetas de comida".

Respecto a las mayores facilidades ofrecidas a los caseteros en otras localidades como Cabra, Moreno Víbora ha indicado que las condiciones ofrecidas ahora por el consistorio egabrense son las mismas de los últimos años y no obedecen a una situación puntual. Por otra parte, el edil considera que ambas ferias no son magnitudes comparables en cuanto a tamaño, afluencia de público o modelo de negocio.

"Nuestro interés siempre ha sido y sigue siendo que haya feria y que sea la mejor posible, así lo demostramos en abril con la Fiesta de la Primavera y para ello estamos trabajando desde hace meses respecto a la Feria del Valle", ha concluido el concejal lucentino.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.