Moreno Víbora se muestra confiado en reconducir el conflicto con Protección Civil, afirma que parte de sus peticiones están cubiertas o en trámite y acusa a Ciudadanos de "crear alarma"

Según Moreno Víbora, el incremento de las patrullas a pie forma parte del protocolo habitual de las Fiestas Navideñas ante la mayor concentración de personas en las zonas comerciales y no a problemas de suministro, como afirmó Ciudadanos

09 de Diciembre de 2022
 José Pedro Moreno durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana
José Pedro Moreno durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno Víbora, se ha mostrado hoy confiado en que el conflicto planteado esta semana desde la asamblea local de Protección Civil pueda resolverse en los próximos días. 

Moreno se ha reunido esta mañana con el presidente de la Agrupación, Manuel Lara, único componente de la directiva que no había firmado el escrito presentado en el Ayuntamiento, como paso previo a la reunión que mantendrá la próxima semana con el resto de miembros de dirección, señalando que "vamos a hacer todo lo posible para que todos estén satisfechos" y apuntando la puesta en marcha de un "calendario de trabajo" que permita ejecutar aquellas demandas del colectivo que todavía no se han podido acometer. 

Y es que, según Moreno, buena parte de las peticiones incluidas en el escrito presentado por los representantes de la agrupación están ya cubiertas o en vías de solución y otras no responden a la realidad. 

Así, el edil socialista ha negado que exista problema alguno para el suministro de combustible a Protección Civil o que el vehículo con el que cuenta la agrupación esté inmovilizado, pese a reconocer que aún no ha podido repararse la avería del puente de luces, actualmente en el área de Contratación, lo que sí impide su utilización en horario nocturno. También se encontraría en fase de contratación la mejora de los equipos de comunicaciones y ya se ha entregado a este colectivo el ordenador que solicitaron "a falta de un cable". 

Moreno Víbora ha asegurado que su voluntad siempre ha sido la de atender las peticiones de esta agrupación, "que es la niña bonita para este equipo de gobierno" y ha recordado la dotación de material que se ha venido realizando en los últimos años o la modificación del reglamento de la misma. 

El responsable de Seguridad Ciudadana se ha mostrado convencido de que las diferencias actuales podrán resolverse de forma satisfactoria y Protección Civil de Lucena estará en las grandes citas de esta Navidad, como las distintas cabalgatas de Reyes Magos o la San Silvestre que organiza Infancia Solidaria. 

MORENO ACUSA DE "FALTA DE RIGOR" A CIUDADANOS

Por otra parte, Moreno Víbora ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta semana por el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, al que ha acusado de "falta de rigor" al afirmar que desde la delegación de Seguridad Ciudadana se había recomendado a los agentes de policía local patrullar a pie y no hacer uso de los coches patrullas hasta el próximo lunes por problemas de suministro de combustible. Según Moreno Víbora, el incremento de las patrullas a pie forma parte del protocolo habitual de las Fiestas Navideñas ante la mayor concentración de personas en las zonas comerciales, por lo que ha pedido a Ciudadanos "que no cree alarma con declaraciones como estas".

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.