Morillo-Velarde acusa al cogobierno de crear alarma social sobre la ley de reforma local

18 de Marzo de 2014
 Morillo-Velarde acusa al cogobierno de crear alarma social sobre la ley de reforma local
Morillo-Velarde acusa al cogobierno de crear alarma social sobre la ley de reforma local
.
El portavoz del Partido Popular, José María Morillo-Velarde, ha acusado hoy al equipo de gobierno municipal de "intentar crear alarma social de forma interesada" con los efectos que pueda ocasionar la Ley de reforma de la Administración Local sobre los servicios que presta actualente el consistorio lucentino o el personal municipal que trabaja en los mismos.
 
El PP ha rechazado que la aplicación de la citada norma pueda provocar despidos: "No estamos de acuerdo en absoluto con que así sea, no se debe de plantear así, son trabajadores que prestan un servicio y que llegado el caso podrían pasara a desempeñar otra función, y servicios que pueden llevar la Junta o la Diputación y que, en su caso, el ayuntamiento deberá conveniar para que sigan prestándose mediante encomiendas de servicio, pudiendo asumirlos en cualquier caso siempre que se cumplan con unos requisitos económicos básicos". Morillo-Velarde indicó que "caso de haber algún despido sería la Junta de Andalucía quien los realizará, nunca el ayuntamiento".
 
Además, Morillo-Velarde dijo que "el equipo de gobierno ya ha cerrado otros servicios municipales de motu propio sin que nadie se rasge las vestiduras, como ocurrió con el desmantelamiento de la guardería de las Navas" y aseveró que "no estamos de acuerdo con que la ley conlleve despidos y creemos que no se van a producir, limitándose su efecto, en la mayoría de los casos, a un traslado de la prestación de esos servicios de unas áreas municipales a otras".
 
Para el PP, "se está creando una alarma social innecesaria e interesada sobre esta ley", argumentando que "toda ley debe tener un tiempo de recorrido, primero para que se intérprete por la propia administración y más tarde por los tribunales y estamos en ese tiempo". Como ejemplo, Morillo-Velarde reveló que ayer,  en la comisión de Hacienda, el propio concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, decía que, tras varias reuniones con especialistas "parece que que no era tan fiero el león como se pinta".
 
Morillo-Velarde consideró innecesarias posturas como la del concejal de Innovación, Manuel Lara, que esta semana desconvocó una reunión del Plan Integral Municipal de Empleo,aduciendo no contar con competencias en esta materia de acuerdo con la nueva ley. Para el portavoz popular, "lo que hay son recomendaciones de funcionarios, pero hay distintos puntos de vista" como lo demuestra el hecho de otros ayuntamientos no estén aplicando restricción alguna por el momento. 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.