Muere la parlamentaria lucentina Araceli Carrillo Pérez

19 de Enero de 2013
 Muere la parlamentaria lucentina Araceli Carrillo Pérez
Muere la parlamentaria lucentina Araceli Carrillo Pérez
.
Esta tarde ha fallecido en Córdoba, a los 52 años de edad, la parlamentaria andaluza Araceli Carrilo Pérez, tras una larga enfermedad con la que había venido peleando durante los últimos años y que no le impidió seguir desarrollando con la energía y entusiasmo que la caracterizaba su vocación política.

Nacidael 25 de junio de 1960 en Lucena, Araceli Carrillo era psicópedagoga yprofesora. Diputadaandaluza desde 2004, se afilió al PSOE-A en 1996y a FETE-UGT en1987.  Fue miembro de la Comisión EjecutivaProvincial FETE-UGT de Córdobadurante diez años y de la ComisiónEjecutiva Regional durante dos años. Formó parte de la ejecutiva local del PSOE y era miembro del Comité Provincial.

Fue delegada Provincial de Educación en Córdoba (2000-2004) y encabezólalista del PSOE por Córdoba en las pasadas elecciones autonómicas, desempeñando en estos últimos años el cargo de portavoz socialista de Educación.

REACCIONES
Minutosdespués  de conocerse su fallecimiento, el mundo de la políticadespedía con elogios a la parlamentaria lucentina. Desde el SecretarioGeneral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; al presidente de la Junta deAndalucía, José Griñán, o el presidente del PP de Andalucía, JuanIgnacio Zoido, el mundo de la política ha tenido palabras deagradecimiento a la labor realizada por la parlamentaria lucentina y hadestacado de forma unánime –más allá de las difrencias políticas– sutesón, espíritu luchador, honestidad y capacidad de trabajo.

En Twitter,el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de laJunta de Andalucía, José Antonio Griñán, lamentaba  su fallecimiento através de un comentario publicado en superfil personal, en el quedejaba escrito"cuánto te vamos a echar de menos los socialistas;cuánto nosenseñaste. Cuánto te quiero, compañera" y "Los socialistasla lloramos.Siempre estará con nosotros: fue ejemplar". Por su parte, Rubalcaba indicaba en su perfil de Twitter "Ha fallecido Araceli Carrillo, una compañera insustituible. Todo mi cariño para su familia"

ElPresidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, tambiénlamentó el fallecimiento de la parlamentaria lucentina, sobre la quedijo que ha sido un "ejemplo de coraje, entrega y fortaleza",asegurando que "se va una gran amiga y una gran defensora de losvalores cívicos y democráticos, que ha luchado toda su vida por lamejora de la educación en su provincia y en toda Andalucía, una granpolítica, que siempre destacó porsu entrega, dedicación y compromisocon los valores e ideas quedefendía".

Desdeel PP, su presidente andaluz, Juan Ignacio Zoido, trasladaba su pésame,el del portavozdel Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, y el detodo el PPandaluz a la familia de la diputada socialista y al PSOE-A,afirmando que "Nos dejauna buena política y una buena persona". En uncomunicado, Zoido destacaba el "trabajo constante", el "compromiso", yla "dedicación" dela parlamentaria andaluza, a la vez que resaltaba elcarácter"luchador" de Carrillo, "en el ámbito político, comoresponsable deEducación, y en el personal".

El secretario del PSOE en Córdoba, Juan PabloDurán, reconoció que lossocialistas se hallaban «consternados» yavanzó que su partidohomenajeará a Carrillo, a la que definió como«una excelente persona yuna mejor socialista». El exalcalde de Lucena,José LuisBergillos, apuntaba que "Aracelisiempre trabajópara Andalucía y para Lucena, y empezó aquí a serpolítica», destacando que «en estos tiempos en los que hay tantosescándalospolíticos, quisiera realzar su honradez, sencillez, sutrabajo y sudedicación exclusiva».

Socialista convencida, luchadora incansable, mujer comprometida, persona generosa y afable, trabajó siempre por Lucena y por la mejora de la Educación en Andalucía desde los distintos cargos públicos que ocupó, mostrando siempre su orgullo por poder representar los intereses de Lucena y de Córdoba en la vida política andaluza y su vocación de servicio. Con ella se va una gran mujer.
.

.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.