El alcalde lee el Manifiesto del Día de la Mujer

08 de Marzo de 2013
 El alcalde lee el Manifiesto del Día de la Mujer
El alcalde lee el Manifiesto del Día de la Mujer
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha dado lectura a medio día de hoy al Manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en un acto celebrado en el salón de plenos que ha contado con la participación de representantes de distintos colectivos de mujeres y de varios miembros de la corporación municipal lucentina.

El manifiesto, ratificado por el Pleno Municipal el pasado mes de febrero, indica que, aunque se ha avanzado mucho, adía de hoy las desigualdades entre hombres y mujeres "siguen siendo patentes".

En el manifiesto se señala que "todavía hoy vivimos en un mundo desigual, donde las mujeres tienensiempre más tareas que realizar que los hombres, donde se ven obligadas acasarse prematuramente, a prostituirse, a trabajos forzados, careciendode educación, de libertad, siendo violadas, golpeadas y a vecesasesinadas con impunidad" y destaca que en España, aún habiendo conseguido que el Congreso roce al fin laparidad: las 139 diputadas que hay en la actualidad suponen el 39,7% delhemiciclo, el paro femenino continuasiendo mayor que el masculino, la mujer empleada aún cobra de mediaentre un 20% y un 25% menos de salario, ocupa menos cargos directivos, ypor desgracia siguen existiendo cifras escalofriantes de violencia degénero –46 víctimas en 2012–.

Según indicó Pérez, "la igualdad de género, no debe ser un deseo para el futuro, sino una realidad para hoy, para nuestro presente".

El Ayuntamiento de Lucena manifiesta la voluntad común de conservar y visualizar los logros conseguidos,así como renovar nuestro compromiso en la lucha por la igualdad real, el apoyo institucional y político a iniciativas que fomenten laautonomía económica de las mujeres, en especial la de las mujeresrurales que tienen menos oportunidades, a través de la formaciónpersonal y empresarial; la puesta en marcha de programas para combatir la violencia contra las mujeres y la creación e implementación de políticas que garanticen los derechosde las mujeres todos los días, así como su empoderamiento, pilaresfundamentales para el desarrollo sostenible de los pueblos.
El acto oficial previsto inicialmente, organizado en colaboración con los centros  de educación secundaria Juan de Aréjula, y Marqués de Comares, así como representantes del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, fue aplazado ayer debido a la previsión de lluvias para esta mañana. Por el mismo motivo ha quedado igualmente aplazada la jornada de juegos cooperativos en igualdad organizada para el próximo domingo.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.