El PSOE acusa al PP de querer cerrar los centros de la mujer

07 de Marzo de 2013
 El PSOE acusa al PP de querer cerrar los centros de la mujer
El PSOE acusa al PP de querer cerrar los centros de la mujer
.
La Secretaria de Acción electoral del PSOE, Soledad Pérez ha asegurado esta tarde en Lucena que de aplicarse en los términos que elGobierno haplanteado la nueva Ley de Bases de Régimen Local –cuyo anteproyectoestá siendo debatido en la FEMP–, los ayuntamientos dejarán de gestionar serviciospúblicosesenciales como la atención a la mujer. Según Pérez, la nueva leysuponde de facto que los ayuntamientos no puedan dedicar ni un solo euroa políticas de atención a la mujer o la violencia de género, ni tampococonveniar servicios con la Junta de Andalucía, por lo que "si no se produce unamodificación del anteproyecto actual, esto supondrá el desmantelamientode toda la red de centros de atención a la mujer de Andalucía y ladesaparición de los actuales servicios de apoyo jurídico o psicologíco alas mujeres víctimas de malos tratos, teniendo que dirigirse lasvíctimas a la capital". Pérez dijo que "cuando el PP entra en elgobierno, los derechos de las mujeres saltan por la ventana".

Por su parte, el secretario general provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, indicó que el gobierno del PP "ha ahogado las ansias de libertad y de igualdad de oportunidades de muchas mujeres  andaluzas y españolas", dejando claro con las medidas adoptadas "cual es su ideología y su sentimiento respecto al sexo femenino, por lo que mañana día 8 debe ser un día de reivindicación, para que se retorne a la senda a la que se había dirigido la política general del Estado para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades, algo que desgraciadamente ahora no sucede".

Pérez y Durán han participado junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez, en un foro comarcal sobre la situación de la mujer en la provincia de Córdoba que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales. Al acto han asistido medio centenar de afiliados socialistas, entre ellos los alcaldes de distintas localidades del sur de la provincia.
.
.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.