VÍDEO: Nueva concentración en la Plaza Nueva en defensa del sistema público de pensiones

La reunión de hoy, convocada por la 'Plataforma Cívica Lucena en Defensa del Sistema Público de Pensiones', tenía como principal objetivo la recogida de firmas contra del futuro reglamento del Producto Europeo de Pensiones Individuales.

16 de Abril de 2018
 manifestación firmas
manifestación firmas

Aunque de forma menos numerosa que en la anterior convocatoria, a medio día de hoy se ha celebrado en la Plaza Nueva una nueva concentración ciudadana en defensa de unas pensiones dignas.

La reunión de hoy, convocada por la 'Plataforma Cívica Lucena en Defensa del Sistema Público de Pensiones' tenía como principal objetivo la recogida de firmas en contra del futuro reglamento del Producto Europeo de Pensiones Individuales, que se pretende implantar desde la Unión Europea y que podría ser de obligado cumplimiento para los estados miembros, lo que según los convocantes supondría la desaparición del actual sistema de prestaciones en España.

Los manifestantes también reivindicaron la necesidad de restablecer la jubilación ordinaria a los 65 y exigieron una pensión mínima de 1080€, para "garantizar la dignidad de la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea" y la "absoluta desaparición de la brecha de género en las pensiones".

Tras esta concentración, la plataforma ya ha comunicado una próxima, emplazada para el día 30 de abril, a las 12:30 de la mañana en la Plaza Nueva.

manifestacion 3

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.