El ayuntamiento de Lucena habilita una cuenta bancaria para canalizar las ayudas a Ucrania y anuncia la salida de un nuevo envío este viernes

10 de Marzo de 2022
 Presentación de la campaña de ayuda a Ucrania en el consistorio lucentino
Presentación de la campaña de ayuda a Ucrania en el consistorio lucentino

El Ayuntamiento de Lucena, el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II y la asociación Moia Ucrayina han presentado hoy la cuenta habilitada por el consistorio lucentino para recaudar fondos para la adquisición de material sanitario con destino a Ucrania. El IBAN ES57 0237 0210 30 9172974629 estará presente en los comercios de todos los barrios de la ciudad mediante unas pegatinas para que cualquier persona pueda conocer la forma de colaborar con esta campaña, que se suma a las múltiples iniciativas que se están poniendo en marcha en apoyo al pueblo ucraniano, según ha explicado esta mañana la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo.

Fruto de esas ayudas, mañana está previsto que parta hacia la frontera polaca un segundo envío de material. Se trata de un camión de gran tonelaje que trasladará solo una parte del material que se está recibiendo en la sede del COF de Lucena. Según ha explicado hoy su responsable, Pedro Arroyo "son miles de personas las que se han acercado hasta el centro para llevar sus ayudas y ya hay material suficiente para llenar dos trailer, por lo que esperamos que la próxima semana pueda salir un tercer camión". 

Arroyo ha mostrado su agradecimiento a varias empresas que han cedido vehículos para facilitar el traslado de las mercancías ya clasificadas hasta una nave industrial donde se está centralizando la logística del operativo humanitario. Del mismo modo ha recordado que el sábado se dará por concluida esta fase de recogida de material en el COF para poder clasificar adecuadamente lo ya recibido, al tiempo que ha pedido a la población que centre su ayuda en material sanitario de primeros auxilios y alimentos infantiles –excluyendo los contenidos en frascos de cristal debido a las condiciones de transporte hacia las zonas de guerra–.

Oksana Humeniuk, presidenta de la asociación Moia Ucrayina ha mostrado su agradecimiento al conjunto de la población lucentina, que se está volcando en esta campaña solidaria, así como al COF y al Ayuntamiento, que ha sufragado el coste de este segundo transporte.

Además, de estas iniciativas Carmen Gallardo ha indicado que la delegación de la Mujer destinará a la campaña los 1.000 euros del premio otorgado por la Diputación a la publicación literaria Mujerarte. También se mantienen las urnas solidarias en las distintas actividades culturales y la voluntad de destinar la entrada de las mismas para el mismo fin, y varios centros educativos han pedido urnas para recaudar fondos en los colegios.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.