Opinión: A propósito de las protestas de la Policía Local 'Juan Pérez no cumple', por Ciudadanos Lucena

Dos de los principios que rigen a Ciudadanos Lucena son sentido común y el pragmatismo, de modo que, tras haber mantenido reunión con las fuerzas sindicales mayoritarias de la Policía Local, valoramos la situación sobre dichas premisas concluyendo que, según nos informan, la acción que se está llevando a cabo por parte de su colectivo encuentra su motivación en los reiterados incumplimientos de las promesas vertidas por nuestro actual alcalde, D

31 de Marzo de 2015
 Opinión: A propósito de las protestas de la Policía Local 'Juan Pérez no cumple', por Ciudadanos Lucena
Opinión: A propósito de las protestas de la Policía Local 'Juan Pérez no cumple', por Ciudadanos Lucena
 
Dos de los principios que rigen a Ciudadanos Lucena son sentido común y el pragmatismo, de modo que, tras haber mantenido reunión con las fuerzas sindicales mayoritarias de la Policía Local, valoramos la situación sobre dichas premisas concluyendo que, según nos informan, la acción que se está llevando a cabo por parte de su colectivo encuentra su motivación en los reiterados incumplimientos de las promesas vertidas por nuestro actual alcalde, D. Juan Pérez, así como por la acción de D. Miguel Villa, D. José Cantizani, y Dña. María del Mar Morales.

El origen de esta situación radica en la entrada en vigor en 2012 de una nueva ley en virtud de la cual la Policía Local, dejó de percibir 300.000 € anuales en concepto de retribuciones salariales. Ante esta situación, según hemos podido saber, el Sr. Pérez se comprometió a compensar a este colectivo por su pérdida de remuneración, no habiendo sido posible alcanzar acuerdo alguno al respecto, pese a haberse comprometido a ello, de ahí las protestas con el lema "Juan Pérez no Cumple".

A raíz de lo anterior, en las últimas semanas hemos conocido las protestas de los vecinos ante el aberrante aumento de procedimientos sancionadores propuestos por los agentes de la Policía Local. Todo parece indicar que se trata de una huelga de celo llevada a cabo por este colectivo, adoptada en la misma línea de presión que está llevando a cabo contra el Ayuntamiento. Si bien la Policía indica que este incremento de las sanciones se debe a la nueva configuración del centro de Lucena, así como al acatamiento de órdenes directas emanadas del consistorio de hacer cumplir fielmente las normas de tráfico, ello ante las crecientes quejas de los vecinos por el deterioro de las nuevas calles al haber aumentado el número de vehículos mal estacionados.

Ciudadanos Lucena no entrará en victimizar a una parte y culpar a la otra, sin embargo, sí resulta necesario denunciar esta situación, al haber alcanzado la conclusión de que una vez más la mala gestión consistorial termina repercutiendo directa o indirectamente en la vida de los ciudadanos, quienes al margen de subidas o bajadas salariales de colectivos determinados, pagan sus impuestos y hacen posible que Lucena sea el lugar que es. Por tanto, cuando el Sr. Pérez invita a presentar alegaciones en contra de sanciones propuestas por la Policía Local, de la cual es superior directo, Ciudadanos observa una situación de descontrol absoluto y contradicción entre dos fuerzas que deberían ser íntimas. Entendemos que si bien no sea por mala voluntad del Sr. Pérez, sí lo es por falta de capacidad de ejecutar sus decisiones, ya que desde un principio, alentó (según hemos sido informados) y se comprometió a resolver la reducción salariar conforme a las propuestas de la Policía Local. El reiterado incumplimiento de las promesas realizadas a nuestra Policía Local, no encuentra motivación coherente alguna, simplemente no debería haber prometido lo que no estaba seguro de poder cumplir.

Sin duda alguna, el Sr. Alcalde debería haber previsto que esta sensación de injusticia que está viviendo el Cuerpo de la Policía Local podría repercutir negativamente en el funcionamiento de su ciudad y bienestar de sus vecinos.
Desde Ciudadanos Lucena lamentamos que sea el pueblo quien paga los platos rotos de su administración.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.