Opinión: "Así ha sido. Así lo contamos", por Antonio Sánchez Villatoro

19 de Septiembre de 2015
asamblea psoe.jpg
asamblea psoe.jpg

En la noche del pasado día 17 había convocada una Asamblea Extraordinaria por la Agrupación de Distrito del PSOE en LUCENA. El "orden del día" era votar las listas de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

Una vez constituida la mesa, cuatro militantes pedimos la palabra por una cuestión de orden y se entregó al Presidente de la Mesa los escritos que pedían la impugnación y anulación de la celebración de la Asamblea cuyo contenido es el siguiente: "IMPUGNA la Convocatoria de Asamblea Extraordinaria, a celebrar el día 17 de septiembre de 2015, por no cumplir el plazo regulado en el Artículo 5. 2. del  REGLAMENTO DE ASAMBLEAS del PSOE."

La mesa hace un receso para deliberar  y, para sorpresa nuestra, en esa deliberación participa el Secretario General de la Agrupación, cosa impropia porque en la Asamblea es solo un militante y no pertenece a la mesa.

Del receso sale la decisión de "saltarse a la torera" el Reglamento de Asamblea que únicamente puede ser modificado por los Congresos.

Y, hete aquí, la Asamblea se celebra como si estuviéramos en otros tiempos ya pasados y  "el señorito" hace lo que le da la gana.

Queda el recurso al PSOE Provincial, recurso que interpondremos pero que no tendrá consecuencia ninguna porque, como vienen haciendo, no contestarán

Al PSOE regional, que tampoco contesta, para dirigirse a él hay que acompañar las actas de la sesiones que, los reglamentos dictaminan que tienen que estar disponibles, en borrador, seis días después de la celebración de la Asamblea.

Pues, nada. Otra cacicada más y las actas no se nos entregan por parte de la Agrupación de Lucena.

Pareciera como si la Agrupación de Lucena fuera el cortijo de alguien.

Esa manera de actuar está convirtiendo al PSOE en algo que no es. Hoy hay más socialistas en la calle que en las Agrupaciones.

Por otra parte. Informamos a lo socialistas sean o no militantes que hemos abierto un grupo en Facebook, al que pueden incorporarse cualquier ciudadano/a con el nombre: "EL FUTURO SOCIALISTA EN LUCENA" donde se puede debatir y contar las noticias de las bases socialistas.

Lucena, 18 de septiembre de 2015

Antonio Sánchez Villatoro

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.