Un grupo de ex-afiliados de Ciudadanos acusan a Purificación Joyera de ser "instigadora" de la expulsión de varios miembros

Aseguran ser "víctimas de la ambición, envidia y poca cintura política de algunos, que son incapaces de escuchar, analizar, opinar y rebatir la aportación del compañero"

03 de Noviembre de 2015
presentacion ciudadanos.jpg
presentacion ciudadanos.jpg

Varios ex-miembros de la formación política Ciudadanos Lucena –tres de ellos integrados en los primeros puestos de la candidatura con la que esta formación política concurrió a las pasadas elecciones municipales– han hecho llegar a la redacción de LucenaHoy un escrito –apoyado por sus firmas y DNI– en el que muestran su disconformidad con las actuaciones llevadas a cabo en el seno de dicho partido por su actual Coordinadora local y portavoz municipal, Purificación Joyera, en relación a la constitución de la agrupación local de dicha formación, el pasado 3 de agosto. Como ya ocurriera recientemente con un documento similar de otra formación política, reproducimos a continuación en su integridad el contenido de esta nota de prensa.

Una vez reanudado el curso político en nuestra localidad, se hace necesario poner en conocimiento de la ciudadanía lucentina los siguientes hechos referidos al partido CIUDADANOS-LUCENA :

El pasado 3 de agosto fue constituida en Lucena la nueva Agrupación Local. Entre sólo 8 afiliados se repartieron los 5 cargos de la nueva Junta Directiva, eligiendo Coordinadora Local a la concejala Puri Joyera.

Para constituir esta nueva Agrupación se hizo necesario requerir el 30 de julio la firma del máximo número de afiliados posible, no teniendo reparo alguno en pedirla a otros 6 afiliados, a sabiendas de que solo un día después, el 31 de julio, último día hábil antes de la Asamblea, recibirían su notificación de expulsión del partido. Y todo ello para que no pudieran participar en la Asamblea constituyente de la mencionada Agrupación Local, ni por tanto tener derecho a votar y/o pertenecer a la nueva Junta Directiva.

No necesita mayor aclaración de quién fue la gran beneficiada, y por tanto instigadora, de estas expulsiones. Con el respaldo del subdelegado territorial en Córdoba se llevó a cabo esta purga política con total arbitrariedad y carente de la más mínima garantía y derecho de defensa para los afectados, en un partido que tiene por bandera la regeneración democrática y la transparencia, pero que no admite en su seno la disparidad de opiniones ni el debate político. Resulta, pues, paradójico que precisamente en estos días pasados la señora concejala reclame tanta transparencia a los demás.

Los motivos aducidos para las revocaciones son tan dispares e inverosímiles como verter opiniones disconformes con algunas actuaciones y/o opiniones de otros miembros del grupo (opiniones realizadas en un grupo de «WhatsApp» privado entre miembros del Partido, nunca público), lo que se interpreta como un ataque «público» (¿?) al Partido y a los miembros del Partido. En otro caso se revoca la afiliación a una afiliada por no participar de forma suficientemente activa en la campaña electoral; caso curioso éste cuando a la misma fue el propio subdelegado quien le pidió que entrara a formar parte de la lista para asegurar la paridad, consintiendo la afiliada pero informando previamente de que tendría poco tiempo para participar en campaña por atender a varios hijos, además del trabajo.

Además de estas expulsiones se han venido dando de baja voluntaria otros afiliados y simpatizantes antes de que los echaran. Hay además, dos afiliados que inexplicablemente no se atrevieron entonces a eliminar, (sí expulsaron a sus cónyuges), pero que se han tenido que cambiar de Agrupación (uno a Córdoba y otro a Sevilla, aunque viven en Lucena) debido al ostracismo al que estaban siendo condenados. Insuficiente con ello, la nueva Junta Directiva encabezada por Puri Joyera ha acordado expulsarlos del grupo interno de «WhatsApp», y ello por no considerarlos afiliados de primera. Que además uno de ellos haya sido el anterior coordinador riza el rizo de la persecución política, cuando fue precisamente este compañero el que la encumbró a encabezar la lista de Ciudadanos en Lucena, relegándose él al 2º puesto, para que después el subdelegado territorial, pocos días antes del plazo de presentación de candidaturas, le sustituyera en la lista por el actual concejal Juan A. Rodriguez, con la evidente connivencia de la candidata.

La ciudadanía lucentina tiene derecho a conocer que, como consecuencia de estas actuaciones dictatoriales, el 31 de julio pasado (70 días después de las elecciones municipales), quedaban de la lista electoral presentada entonces por el partido CIUDADANOS solo los dos primeros, a la sazón concejales; así como sólo los números 6º, 8º, 11º y 18º de la lista que se ofreció a la ciudadanía lucentina. El resto han sido expulsados, han abandonado asqueados, o eran parientes y amigos de relleno, lo que nos hace dudar de la representatividad de los que utilizando los medios expuestos han quedado como carteles de esta marca política que han raptado para sí.

Un partido que todavía muchos de nosotros nos resistimos a abandonar a su suerte, ya que pensamos que sigue siendo válido su ideario y su proyecto a nivel nacional. La rapidez con la que se ha intentado conglomerar un partido a nivel nacional y la sucesión de campañas electorales han hecho que el aparato del partido no haya sabido o podido distinguir quienes eran los arribistas, los trepas y oportunistas, entre los que se iban acercando al partido y los que habían llegado primero. Y a algunos nos haya tocado ser víctimas de la ambición, envidia y poca cintura política de otros, que son incapaces de escuchar, analizar, opinar y rebatir la aportación del compañero, dividiendo el grupo en palmeros agradecidos por el nuevo carguillo y enemigos a los que hay que eliminar.

Lucena a 25 de octubre de 2015                                 

UN GRUPO DE CIUDADANOS

Junto al documento transcrito se adjunta, por este orden, la firma de Pablo Manrique, Manuel Manjón-Cabeza, Manuel Sánchez, José A. Berrenguer, Antonio Muñoz, Ramón Herrera, Araceli Pineda y Ángel Buendía.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.