OPINIÓN: "La historia se repite", por Juan M. Roldán

29 de Diciembre de 2018
Captura de pantalla 2019-01-21 a las 18.18.16
Captura de pantalla 2019-01-21 a las 18.18.16

En palabras del filósofo Ruiz de Santayana "Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo".

Viene a cuento esta cita por unos hechos protagonizados por dirigentes lucentinos de IUCA y Podemos. Y es que en el pasado hechos similares tuvieron un desenlace insatisfactorio para alguno de sus protagonistas.

Todos recordamos como alguno de estos representantes, en plena precampaña electoral de 2011, efectuó una serie de promesas en relación al personal de la empresa que gestionaba las piscinas cubiertas, llegando incluso a organizar una cacerolada en contra del gobierno municipal, a sabiendas de su inviabilidad.

En aquella ocasión se trató de la utilización espuria de las justas reivindicaciones laborales de estos trabajadores con fines puramente electoralistas. Fines dirigidos exclusivamente a erosionar la posición política del PSOE, utilizando sin escrúpulos a los trabajadores, pues cuando posteriormente entraron a formar parte del gobierno municipal se olvidaron de tales promesas.

La historia se repite. De nuevo, los dirigentes de IUCA (por cierto, los mismos protagonistas de aquella triste historia) juegan con las expectativas de decenas de trabajadores para hacer política en relación a la bolsa de trabajo que ha conformado el Ayuntamiento de Lucena; y todo ello sin que estos ediles cumplieran con su deber y  acudieran a la comisión municipal encargada de su puesta en funcionamiento ni hayan efectuado propuestas encaminadas a su posible mejora en el seno de la misma.

Esto es un ejemplo de pura y simple manipulación de las esperanzas de los trabajadores para hacer política. Tal actitud está muy pero que muy distante de lo que un partido de izquierdas, y no me cabe la menor duda de que IUCA es un partido de izquierdas, debe hacer.

 

Juan M. Roldán

Secretario de Acción Electoral del PSOE de Lucena

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.