Opinión:' Juan Pérez, un gran alcalde para Lucena', por A. Sánchez

30 de Noviembre de 2012
 Opinión:' Juan Pérez, un gran alcalde para Lucena', por A. Sánchez
Opinión:' Juan Pérez, un gran alcalde para Lucena', por A. Sánchez
.
El martes, como tantas otras veces, me sentí orgulloso de mi Alcalde, de nuestro Alcalde.

El martes, en el Salón de Pleno de la Casa Consitorial, el espacio más representativo de la democracia y de la participación de la ciudadanía lucentina, Juan Pérez nos dio la lección única e inigualable de ser el Alcalde de todos los que convivimos en nuestra ciudad.

Dos actuaciones avalan lo expuesto.
 
Me remito a los hechos:
El martes, en el Salón de Plenos, compartió como socialista y demócrata las manifestaciones reivindicativas de nuestra Policía Local. Pudo manifestarse y no lo hizo, pudo decir que lo que piden no lo puede dar porque el gobierno del PP lo prohíbe y no lo hizo.
 
Y su mayor grandeza, su lección de ser Alcalde de todos la da cuando una concejala del PP, tras un largo alegato del más rancio estilo de la derecha, le pide que se disculpe,  por una octavilla del PSOE que el que suscribe repartió en la Plaza Nueva de nuestra ciudad, cuando se celebraba un acto en recuerdo de las mujeres que han perdido su vida  en el último año victima de  la violencia doméstica. Y se disculpó, y lo hizo varias veces.
 
Podía, y no lo hizo, decirle a la Sra. Concejal del PP que él en ese momento era el Alcalde, el Presidente del Pleno.
 
Podía haberle dicho, y no lo hizo, a la Sra. Concejala del PP que si tenía alguna queja contra ese reparto de octavillas pusiera la pertinente denuncia y la Alcaldía daría las órdenes oportunas para investigar el hecho y sancionarlo si correspondiera. Pero no lo hizo, aguantó el discurso falsamente feminista de esta Sra. Concejala. Demostró con creces ser el Alcalde de todos. Le pidió una y otra vez disculpas.
 
Y digo bien, cuando digo “falsamente feminista” porque, como militante del PSOE no puedo pedir disculpas. El reparto de las octavillas dejó de hacerse cuando se nos pidió con respeto y sin acritud. Y hoy, lamento no haberlas repartido todas. Para denunciar las injusticias, los atropellos, las nefastas políticas del PP, cualquier momento o espacio es bueno.
     
Trasladar a la opinión pública, a las mujeres, a los hombres,  a los niños, a las niñas y a todos los matrimonios lo que esta haciendo el partido de esta señora, no conoce ni espacio ni momento.

No puedo pedir disculpa por las políticas que en materia de Educación y en materia de Igualdad está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tengo que condenar y mostrar mi más enérgica protesta por los recortes en educación, siendo la educación la primera y más fructífera herramienta para acabar con cualquier tipo de violencia.

¿Hay que preguntarle al PP cuándo y dónde se puede decir lo que está haciendo en materia de igualdad?

Por citar algunas:
- Retrocedemos 14 puesto en índice global deigualdad mundial por los recortes del PP  
- El Presupuesto del Gobierno del PP en Igualdadpara el 2013 se recorta en un 49,09%  
- 8 millones menos en prevención de la violenciadoméstica  
- Tijeretazo del 94% en el Programa de Formación yFomento del Empleo Femenino, etc., etc.

Créame, Sra. Concejala, nada me gustaría más que no tener que repartir esas octavillas; pero eso no es posible, sería traicionar al socialismo y a las personas que diariamente sienten y viven como su dignidad es atropellada por su partido.  

Gracias, Juan Pérez, por ser el ALCALDE de toda LUCENA
 
Antonio Sánchez Villatoro
Secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.