Opinión: "Los decretazos del cogobierno", por CCOO

26 de Octubre de 2011
 Opinión: "Los decretazos del cogobierno", por CCOO
Opinión: "Los decretazos del cogobierno", por CCOO
.
Traslas reiteradas veces en que se le ha comunicado al Ayuntamiento–tantoverbalmente como enforma de recursos– que la movilidadfuncional delpersonal de Ayuntamiento de Lucena a la empresa mercantil Serviman esilegal y que no tiene ningún motivo lo suficientemente fundamentadopara esos decretos, el equipo de gobierno sigue con laarrogancia de noatender alos recursos ni hablar con los agentessociales, y conlosatropellos de derechos y el cambio de funcionesdel personaldelAyuntamiento de Lucena.

Toda esta obstinación conduce a que se lessigan acumulando contenciosos, los cuales, al final, suponen ungasto más. Pero claro, teniendo en cuenta que no es un gasto de su propio bolsillo, que  ellos juegan con el dinero público (el cual es recaudado de nuestros impuesto entre otras cosas) pues no  tienenproblemas. Deberían de pagar con dinero de su propio bolsillo, yaque jugar con el dinero que no es suyo, es muy fácil.

Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Lucena, y Sr. Concejal Delegado del Área de Infraestructuras, Obras y Servicios, deberían:
- Dejar  ya  de malgastar el dinero público.
-Buscaral culpable que se dedica a menoscabar la dignidad de lostrabajadoresdel Ayuntamiento de Lucena con esa adscripción funcional.
- No desviar la atención en los medios de comunicación con la demagogia de las horas sindicales.
- Actuar como deben de actuar los líderes del grupo político al que representan.

Os recordamos algunas características que deberían de tener los líderes:
-Unlíder no es alguien caído del cielo, sino alguien de a pie, alguienque mira de frente su realidad y trata de responder a ella, contodolo que es, tiene y consigue, en unpermanente ejercicio de interaccióncon el pueblo, el cual estáinsertado en su medio, en su mundofamiliar, entorno de trabajo, etc.
-Ellíder, de entrada, no es un ser perfecto, sino que es un ser queluchapor ser cada día mejor, equivocándose y corrigiéndose. Cada díaaprendeuna lección. Es alguien que siempre está en camino, jamás sedefine comoser acabado, sino como sujeto en permanente construcción.
-Esun guía, comparte lo que tiene, puede y sabe, y a su vez uncompañerode camino. Es alguien en un grupo, y la diferencia frente alresto esque cohesiona y recuerda los objetivos más grandes del grupo,para queéste, en el recorrido del camino, no se pierda por lugarescortos y talvez perjudiciales.
-Ellíder es alguien digno de imitar y de seguir. Es capaz de convocar,máspor las actitudes, por el modo de vivir y encarnar los valores que predica, que por los discursos que fabrica. Persuade a la gente no por los detalles exteriores, sino por la calidad de espíritu, por la fortaleza interior que lleva.

Ya es hora de honrar a lo que se deben.

LA SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.