Opinión: "Negando la verdad", por USO

03 de Mayo de 2012
 Opinión: "Negando la verdad", por USO
Opinión: "Negando la verdad", por USO
.
Como ya informamos hace aproximadamente un mes, han sido casi 14.000.000 de pesetas el dinero que el ejecutivo local ha gastado en unos equipos de radio que, desde su puesta en marcha, han sido un quebradero de cabeza para la Delegación de Seguridad Ciudadana, así como un grave problema para los empleados públicos y, por ende, para la propia ciudadanía.

Desde USO pensamos que la población debe conocer la verdad. Debenser conscientes tanto de la ineficacia de los servicios de seguridadque ellos pagan, como el destino del dinero que, como contribuyentes,aportan a los gastos públicos.

El día 19 de abril del presente año, la Sra. Delegada de Seguridad acusaba a la USO de intentar crear inseguridad ciudadana, defendiendo ésta el nuevo sistema de transmisiones y su seguridad.

La pasada Sesión Plenaria del día 24 de abril, el Concejal Delegado de Izquierda Unida, Sr. Villa, manifestó que se encontraba realmente preocupado, pero no por la seguridad de los ciudadanos o de los agentes al servicio de la Administración Local, sino porque públicamente los televidentes conocían que su Cuerpo de Policía Local utilizaba para el trabajo un equipo de transmisiones que, en determinados momentos, dejaba de funcionar, y esto, le guste o no al Sr. Villa, es algo que debe conocer la sociedad.

Si al Sr. Villa le preocupa la triste imagen pública del Co-gobierno (IU+PSOE) debido a su lamentable gestión, ala USO le preocupa la protección de las personas, el destino del dineroque aportan con sus impuestos y, por su puesto, la defensa de lostrabajadores a su servicio.

Un Gobierno, sea del color que sea, no debe decir la Misa en latín y de espaldas a los feligreses, y mucho más cuando iniciaron su andadura con la boca llena de “honestidad, compromiso y transparencia”.

En la última semana, algunosagentes de policía local han vivido situaciones de extrema gravedaddebido al desamparo que sufrieron en el ejercicio de sus funciones al nohallarse comunicados, cuando más lo necesitaban, con el resto de sus compañeros.

Incluso, enuno de los lamentables incidentes, el perjuicio de sus mediosdesfavoreció el ideal desarrollo de su trabajo con un ciudadanoaccidentado. Todo ello, por no nombrar la incomunicación en los desfiles procesionales o servicios cotidianos que los agentes han venido resolviendo con los propios móviles particulares.

Es por tanto que, el pasado día 2 de mayo, la USO ha vuelto a elevar escrito al Sr. Alcalde con los siguientes extremos:

“Mediante el presente, la Sección Sindical de la U.S.O en el Ayuntamiento de Lucena le informa que elpasado día 7 de abril elevó escrito a esa alcaldía poniendo en suconocimiento nuestra preocupación debido a los problemas deincomunicación que se estaban produciendo en los equipos detransmisiones (walkie talkie y emisoras base) de la policía local, hasta el punto de que éstos, en momentos puntuales, dejaron de funcionar, debiendo los agentes de usar sus propios teléfonos móviles para comunicar los servicios entre sí.

Queremos indicarle que al día de hoy continúa la misma problemática, habiéndose producido, desde el pasado sábado día 28 de abril y durante el puente del día 1 de mayo, situaciones de peligrosidad en las cuales los agentes de policía se han encontrado totalmente incomunicados. Circunstancias en las que no sólo los funcionarios se han hallado en momentos de riesgo, sino que los ciudadanos no han podido ser atendidos de forma eficaz.

Es por lo anteriormente expuesto, solicitamos su intervención, como responsable del Cuerpo de la Policía Local, para que a la mayor brevedad posible sean reparadas o sustituidas las actuales emisoras de radio,ya que de prolongarse esta situación será difícil prestar un servicioeficiente a la ciudadanía, y los inoperantes equipos que portan losagentes continuarán siendo causa de inseguridad en su quehacer diario”.

Por último decir que creemos oportuna la comparecencia de la Delegada de Seguridad Ciudadana para que explique, con detalle, a la ciudadanía, a través los medios de comunicación, la realidad que se está viviendo en el Cuerpo de Policía del que ella, junto con el Alcalde, son los máximos responsables.
  
USO LUCENA
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.