Opinión: "Sobre el acto del 25N", por José M. Barranco (PA)

27 de Noviembre de 2012
 Opinión: "Sobre el acto del 25N", por José M. Barranco (PA)
Opinión: "Sobre el acto del 25N", por José M. Barranco (PA)
.
Estimados conciudadanos, lucentinos y lucentinas como yo, soy José Manuel Barranco, secretario local del Partido Andalucista en nuestra ciudad, y me dirijo a ustedes con esta carta, intentando hacer un llamamiento a la cordura de los políticos que a día de hoy  dirigen y gestionan, ya sea desde el gobierno o desde la oposición nuestro consistorio, pues son y así deberían de comportarse, el reflejo de la ciudadanía a la que representan y de la cual están sacando sus nóminas, me refiero más concretamente a los señores del PSOE y del PP, que lejos de acabar con esta guerrilla ante las cámaras, que ha terminado con este país en la más profunda ruina, utilizan cualquier excusa para apoderarse del escenario informativo y acusar a su oponente de campaña encubierta, de demagogia política, de uso inapropiado de la palabra y de los actos, y un largo etc., del cual no merece la pena hacer caso, lo importante es el hecho que ha acontecido en nuestra ciudad este fin de semana, con la conmemoración del acto del día internacional de la violencia de género, en la que militantes del PSOE se dedicaron a repartir propaganda destinada a atacar al PP, y estos últimos sin perder tiempo contestaron rápidamente haciendo culpables a los socialistas y cito textualmente: "El Partido Popular en Lucena manifiestasu más profunda repulsa por este comportamiento del PSOE y hacemos una llamada a la cordura de nuestra clase política. Estamos viviendo unos momentos difíciles, en lo que es preciso unir y aunar voluntades y no confundir como hacen ustedes", en alusión a los socialistas.

Palabras, que lejos de apaciguar el fuego, lo avivan cada día mas, haciendo alusión a la cordura de la clase política, cuando por culpa de las gestiones a nivel nacional del PSOE anteriormente, y del PP,  en la actualidad, nos esta llevando a la peor época de la historia reciente de nuestro país, sumiendo una vez más a nuestra comunidad en la más absoluta ruina y desesperación, y mas concretamente a nuestra provincia que alcanza ya el 37 % de desempleo, llegando en Lucena a superar casi las 5500 personas, cifra espeluznante, y de la cual, estos señores, que llevan años gobernando, ya sea a nivel local, provincial, autonómico o nacional, son incapaces de encontrar soluciones mas lejos de utilizar cualquier acto público para tirar piedras sobre el tejado del otro, mientras siguen gestionando a su manera el cortijo en el que han convertido España, Andalucía o Lucena, allá donde gobiernen, mientras los ciudadanos nos ahogamos en impuestos abusivos y casi no tenemos para vivir. De este modo, los señores del PP hacen apología a la demagogia cuando dicen que hay que aunar voluntades, y yo me pregunto ¿acaso el PP ha aunado voluntades para aprobar los presupuestos menos sociales de la historia? ¿para subir el IVA? ¿para recortar en Sanidad y Educación? ¿par imponer las tasas judiciales?

Y en alusión a los señores del PSOE  que se dedicaron a emborronar el acto con el reparto de octavillas reivindicativas (abajo se adjunta foto), decirles que no acusen simplemente al gobierno del PP, pues gran parte de la culpa de la actual situación, ha sido gestionada por la anterior ejecutiva del señor Rodríguez Zapatero a nivel nacional y del señor Chaves y Griñán,  en orden de aparición en la escena autonómica, no reconociendo la crisis en su momento y no tomando las medidas oportunas para impedir llegar a estos extremos.

De modo, señores, hagan su trabajo, por el que están cobrando y den buena cuenta de los votos que les han sido prestados para gestionar nuestra ciudad, y dejen de hacer campaña oportunista en cualquier acto que se realice, y muchísimo menos en uno tan serio como es la violencia de genero, tema sobre el que a pesar de todo lo que ustedes han escrito en estos días, no he visto aportar ninguna idea o solución válida.

Y para terminar solo decirles a los ciudadanos que no se silencien y no sean espectadores ajenos de los actos que ocurren en nuestra ciudad, salgan a denunciar como yo he hecho en este caso, aquello que no vean lógico, pues el buen funcionamiento de la sociedad se basa en la cooperación de todos sus sectores, y demos buena cuenta del trabajo que realizan los políticos a los que democráticamente hemos elegido.

José M. Barranco
Secretario Local PA Lucena
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.