Denegada la Mesa de Negociación pedida por PP y sindicatos

08 de Octubre de 2011
 Denegada la Mesa de Negociación pedida por PP y sindicatos
Denegada la Mesa de Negociación pedida por PP y sindicatos
.
La sección sindical de USO ha dado cuenta a través de una nota de prensa, de la negativa del equipo de gobierno a convocar la reunión de la Mesa General de Negociación solicitada lel pasado lunes, día 3, por la mayoría de los miembros de la misma –el PP y los sindicatos USO, CSIF, CCOO y UGT–. Según indica USO"el miércoles recibimos escrito del concejal Delegado de Personal en el que diplomáticamente venía a decirnos que no se llevará a cabodicha convocatoria".

Según explica USO, el equipo de gobierno municipal argumenta en su respuesta a la petición del PP  y los sindicatos que  “eldocumento sobre la actual situación economíca del ayuntamiento de Lucena  se encuentra en proceso deelaboración por parte del Servicio de Intervención de Fondos.”  Considera USO que "de ser cierto sería unatorpeza que el cogobierno haya estado hablando de oídas yno sobre datos reales de la situación económica en la que se encuentranuestro Ayuntamiento".

En cuanto a  la solicitud de creación de una comisión "que ante la supuestanecesidad de despidos, evite la arbitrariedad y el incumplimiento de lasobligaciones laborales a las que está sometida esta Administración, conparticipación de Agentes Sociales y Partido Popular", el equipo de gobierno indica que  “parael supuesto de que –por causas económicas– debiera tomarse alguna medidaal respecto, sería tratado previamente en dicho órgano”, respuesta que, según USO "ni nos convence, ni responde a lo peticionado,generándonos serias dudas sobre la más que probable continuidad de laarbitrariedad".

Por todo ello, USO ha reiterado la necesidad de que se convoque de forma urgente la cita Mesa General de Negociación "ante elconvencimiento de que el Ayuntamiento no debe ser el Cortijo de nadie,ni el dedo superlativo del concejal de turno el que decida a quien sedespide y a quien no".
.

.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.