Paco Huertas se compromete con las asociaciones vecinales a crear una delegación de Barrios e iniciar un plan de choque de limpieza

15 de Mayo de 2019
 Algunos de los representantes vecinales participantes en la reunión
Algunos de los representantes vecinales participantes en la reunión

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Paco Huertas, ha mantenido una una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena.

Según expone la formación popular en una nota de prensa, durante la misma los representantes vecinales pusieron de manifiesto algunas de las problemáticas que les afectan, destacando cuestiones como la suciedad, la necesidad de completar el vallado de solares no edificados o una mayor presencia de los equipos de limpieza en zonas de la periferia.

Además, solicitaron que se elabore un orden de prioridad a la hora de actuar en los barrios, para potenciar las actuaciones allí donde sea más necesario.

Otra queja generalizada de las Asociaciones es, según el PP, el exceso de burocracia y la lentitud de los trámites que tienen que hacer con el Ayuntamiento, en cuestiones como la justificación de las subvenciones que reciben. A ello suman los vecinos de Campo de Aras los problemas de seguridad.

Por otra parte, siempre según la nota del PP, los vecinos expusieron lo limitado de la subvención que recibe el colectivo. Son apenas 16.000 euros para una veintena de colectivos vecinales, lo que hace que la que más recibe no supere los 1.500 euros al año. 

Por su parte el Candidato a la Alcaldía por el PP, Paco Huertas, se comprometió con los representantes vecinales a la creación "de una verdadera Delegación de Barrios que sustituya al planteamiento actual del PSOE que ha sido un total y absoluto fracaso, donde los vecinos no saben que Concejal es el de su Barrio".

Además se comprometió a realizar un plan de choque de limpieza, una subida progresiva en la subvención y una información inmediata de los proyectos municipales.

Según Huertas es necesario salir a la calle para conocer las demandas y necesidades de la gente, "cosa que ahora no ocurre con un Alcalde que pasa más horas en su despacho escondido que dando la cara a los ciudadanos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.