Todas las reacciones de los restantes partidos tras conocer los resultados de las elecciones

24 de Mayo de 2015
 Todas las reacciones de los restantes partidos tras conocer los resultados de las elecciones
Todas las reacciones de los restantes partidos tras conocer los resultados de las elecciones
CINTILLOPP
 

Paco Huertas culpa de la derrota al fuerte ascenso de Ciudadanos y cree prematuro que el PSOE hable de gobernar en solitario

 
Paco Huertas, arropado por varios miembros de su candidatura en la sede del PP, ha asumido la derrota sin paliativos de la formación que lidera, mostrando su felicitación al PSOE por la victoria conseguida. No obstante, Huertas aseguraba "tener la conciencia muy tranquila, porque creo que se ha desarrollado un buen trabajo durante la campaña electoral, pese a lo cual, asumimos el resultado y ya estamos pensando en trabajar día a día por los lucentinos desde el puesto en el que nos han colocado".
 
Sobre las causas de la derrota y la pérdida de 2.358 votos y dos concejales respecto a los pasados comicios municipales, Huertas indicaba que "la principal razón estriba en la fuerte irrupción de Ciudadanos, que ha obtenido casi 1.800 votos que nos habrían colocado como fuerza más votada". 
 
Considera Paco Huertas que es "prematuro" por parte del PSOE indicar que intentará gobernar solo: "Quizá debería havber esperado un poco antes de dar ese tipo de declaraciones", afirmó Huertas a preguntas de LucenaHoy.
 
CINTILLOIUCAV
 
iucasede 

IUCA muestra su "respeto absoluto" a la decisión del PSOe de intentar gobernar en solitario

 
Noche triste en la sede de Izquierda Unida. Su candidato, Miguel Villa, había venido mostrando durante la campaña su confianza en que los lucentinos hubiesen sabido valorar el trabajo realizado en estos últimos cuatro años, pero los datos, con la desaparición de casi 1.200 votos sobre los pasados comicios, que se traducen un la pérdida de un concejal, demuestran que no ha sido así. Así las cosas, Miguel Villa mostraba a LucenaHoy su "tristeza profunda, en tanto que, lejos de perder confianza, como ha sucedido, esperabamos ganarla"
 
Villa señalaba que "cuando esto sucede es porque algo no ha estado bien hecho, algo habremos hecho mal, así que solo queda que lo analizaremos en nuestra asamblea y saquemos conclusiones". No obtante Miguel Villa adelantaba que "seguiremos trabajando para hacer posibles nuestras propuestas".
 
El candidato de IUCA comentaba "el respeto absoluto que merece la decisión del ganador" tras conocer la decisión del PSOE de intentar gobernar en solitario. "Nuestro papel estaría en ese caso en la oposición y en la opsoición seguiremos trabajando, los posibles pactos están en manos del ganador de las elecciones y estaremos a la espera de lo que decidan".
 
cintillociudadanos
 
ciudadanossede 

Puri Joyera mantiene que no entra en el vocabulario de 'Ciudadanos' la palabra pacto y se limitarán a apoyar la lista más votada

 
"Ahora nos toca responder a esas 1.752 personas que han mostrado su confianza en Ciudadanos". Con estas palabras comenzaba su intervención ante el micrófono de LucenaHoy una satisfecha Puri Joyera, sin duda, una de las grandes triunfadoras de la jornada electoral en nuestra ciudad.
 
Destacaba Joyera que en la mayoría de las mesas electorales Ciudadanos ha sido tercera fuerza política, "un logro importantísimo, si tenemos en cuenta que nos enfrentábamos a partidos como IUCA, con una larga tradición en nuestra ciudad". 
 
Respecto a posibles pactos, Joyera indicaba que "es mucha responsabilidad la que los votantes han depositado en nuestro partido, pero la palabra pacto, como he venido diciendo durante la campaña electoral, no entra en nuestro vocabulario. Apoyaremos la lista más votada para que acceda a la alcaldía y ya está, no venimos por sillones sino a trabajar por el cambio y trabajaremos fiscalizando la labor del equipo de gobierno que ha salido de estas elecciones e intentando sacar adelante nuestras propuestas".
 
cintilloentretodos
 
daldasede 
Vicente Dalda asegura que pedirá a Juan Pérez "que gobierne en solitario" e indica que "hará una oposición dura pero constructiva"
Alegría también en la sede de "Entre tod@s sí se puede", la formación de nuevo cuño liderada por Vicente Dalda, que celebraba la obtención de un concejal, gracias a los 925 lucentinos y lucentinas que han prestado su apoyo a este partido instrumental, que respira en el ambiente de los partidos nacidos del entorno de Podemos.
 
 
Dalda señalaba, en primer lugar, que la fuerte abstención "demuestra que los ciudadanos desconfían de los políticos y esto debe ser una preocupación para todos nosotros". En segundo lugar pedía a Juan Pérez "que gobierne en solitario, que no se ate con nadie, que gobierne con su gente, que para eso se lo ha ganado" a añadía que "a nosotros nos tendrá como oposición, no le vamos a dar cancha, seremos una oposición dura pero constructiva, porque eso es lo que nos han pedido los casi mil lucentinos que nos han votado y no les voy a defraudar". Para Dalda "las cosas funcionan bien cuando hay un gobierno que trabaja y una oposición que le exige y ahí vamos a estar, aunque estoy dispuesto a darles un voto de confianza".
 
 
Dalda indicaba que "esperaba un mejor resultado para nuestro partido" aunque consideraba que el obtenido no se ha visto influenciado por la decisión de Podemos de pedir el voto en blanco: "Ha habido muy pocos votos en blanco, luego no se han salido con la suya, Podemos debe dejarse de personalismos y procuparse por la gente y con decisiones como esta solo ayudan a partidos como PSOE y PP". Por último el líder de "Entre tod@s sí se puede" indicaba que su primera actuación en el pleno será para pedir a todos los partidos la creación de la figura del defensor de los derechos de las generaciones venideras.
 
 
 
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.