Paralizado el concurso público para adjudicar la totalidad de los servicios del PDM

En los diferentes apartados del listado de personal que la actual adjudicataria –BCM- ha de enviar a la mesa de contratación, se han observado "incorrecciones" en ciertos puntos

14 de Septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Lucena, por indicación del vicesecretario de la entidad local, ha paralizado el concurso público que debía adjudicar, de un modo abierto, la totalidad de los servicios –hasta ahora estaban divididos y gestionados por dos sociedades- que engloba el Patronato Deportivo Municipal, es decir, socorrismo, monitoría de natación y deportiva, coordinación de actividades deportivas, limpieza, mantenimiento, atención al público y venta de entradas.

Esta determinación se adoptó a mitad de la semana pasada y a petición del PP, según desveló Francisco Aguilar, edil popular y vicepresidente del PDM. Antes de la apertura de los sobres con las propuestas técnicas de las tres empresas que habían licitado a un contrato cuyo importe asciende a 547.187,65 euros, más IVA, los populares mostraron su desacuerdo con distintas cuestiones del pliego, relativas a la subrogación del personal. "Restringe y condiciona a posibles licitadores", señalaba Aguilar. Finalmente, el secretario del PDM aceptó la petición y los argumentos del PP.

En los diferentes apartados del listado de personal que la actual adjudicataria –BCM- ha de enviar a la mesa de contratación, se han observado "incorrecciones" en ciertos puntos. Este documento debe pormenorizar el número de trabajadores actuales, códigos de contratos, jornadas aseguradas, convenios aplicados, categorías de los trabajadores, fecha de antigüedad y salarios percibidos.

"Queremos garantizar que pueda licitar a este concurso cualquier empresa y que se garantice que va en beneficio de los trabajadores del PDM", manifestó Aguilar, quien añadió que esta situación supone "otro incumplimiento" del presidente del PDM, Manuel Lara, porque como máximo responsable de la mesa de contratación "debería haber velado porque el pliego se hubiera redactado en igualdad de condiciones".

Para mañana miércoles se ha convocado una reunión para abordar este tema y "posiblemente se tenga que licitar de nuevo", declarándose la nulidad, un proceso que se dilataría unos dos meses ya que es preceptivo, por ejemplo, la publicación del expediente en el Boletín Europeo.

De esta forma, y dado que el contrato vigente con BCM concluye en octubre, como prórroga del anterior, "los servicios jurídicos del Ayuntamiento tendrían que buscar fórmulas" para que el Patronato Deportivo Municipal siguiera funcionando adecuadamente.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.