Autovía: Perez cree que la Junta tiene "voluntad" de cerrar el pago

15 de Marzo de 2013
 Autovía: Perez cree que la Junta tiene "voluntad" de cerrar el pago
Autovía: Perez cree que la Junta tiene "voluntad" de cerrar el pago
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de desbloquear el conflicto que mantienen Ayuntamiento y Junta de Andalucía sobre el pago de los suelos utilizados por esta última para la construcción de tramo de autovía entre Lucena y Cabra.

Tras la reciente reunión mantenida con la Delegación Provincial de Obras Públicas, Pérez ha indicado a LucenaHoy que "por primera vez he visto una posibilidad real de solucionar este tema". No obstante, el regidor lucentino no ha querido aventurar plazos concretos para el acuerdo ni tampoco cuál será la fórmula elegida para cerrarlo, fórmula que deberá ser ratificada posteriormente por el pleno municipal, aunque ha puesto el acento sobre la "voluntad" de la Junta de alcanzar un pacto satisfactorio para las dos partes.

El alcalde de Lucena ha indicado que "somos conscientes de que el tema económico es complicado en estos momentos, por lo que no cerramos ninguna puerta a otro tipo de acuerdo". El alcalde de Lucena dijo que "queremos sentarnos, analizar las propuestas, valorararlas y adoptar soluciones, si no pueden ser económicas habrá que ver de que tipo pueden ser".

Sobre la posibilidad de aceptar el acuerdo planteado en su día por la Junta de Andalucía mediante un protocolo, consistente en considerar como pago de los suelos la construcción del acceso peatonal al campo de fútbol, la plantación de algunos taludes de la autovía o la corrección de algunas escorrentías en terrenos cercanos a la propia autovía tras detectarse problemas de inundaciones, Pérez dijo que "tenemos que valorar el coste de esos elementos que ha introducido la Junta y si los mismos forman parte de otro proceso distinto al de la propia autovía, son cuestiones que tendrán que determinar los técnicos".

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.