Pérez defiende su lista y a la Junta como mantenedora del Estado de Bienestar en Lucena

"La Junta de Andalucía apuesta por el Estado de Bienestar"

11 de Febrero de 2015
 Pérez defiende su lista y a la Junta como mantenedora del Estado de Bienestar en Lucena
Pérez defiende su lista y a la Junta como mantenedora del Estado de Bienestar en Lucena

 

"La Junta de Andalucía apuesta por el Estado de Bienestar". Juan Pérez, alcalde de Lucena y secretario general del PSOE local, enumeró ayer la aportación de la Administración regional para sostener los "pilares básicos". Asimismo, como candidato de su formación para las próximas elecciones municipales, subrayó que está "tremendamente satisfecho con el equipo formado" y que la principal virtud de las personas que conforman la lista es su compromiso.

Según expuso, la Junta destina a Lucena en materia educativa 25 millones de euros. Igualmente, cifró en 480.000 euros al mes lo dedicado a políticas sociales, de acuerdo a los datos del ejercicio 2013. En cuanto a las pensiones contributivas, estimó la asignación en 2 millones euros y en un millón el salario social. Por último recordó que el Plan Emplea Joven se ha dotado en Lucena con 1,79 millones euros y el Plan Emplea 30 con otros 400.000 euros.

CANDIDATURA SOCIALISTA
Con respecto las personas incluidas en la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las elecciones locales del próximo 24 de mayo, Juan Pérez dijo que "es bueno que haya comentarios positivos y negativos, es señal de que la lista está viva". "Todos están dispuestos a entregarse por mejorar Lucena y aportarán ideas y propuestas", aseguró el candidato socialista.

El regidor local expuso que su intención ha sido "conjugar gente joven que poco a poco irá entrando, y otros de más edad, con mucha ilusión y ganas también". Como conclusión, afirmó que "es una cuestión que se ha valorado, lo hemos pensado mucho tiempo y vamos a dar todo lo que tenemos dentro, desde el número 1 que soy yo hasta el 25, y, por supuesto, el partido".

Jesús María Ruiz García, parlamentario andaluz y número 3 en la lista del PSOE por Córdoba a las elecciones autonómicas, acompañó en Lucena al alcalde. "Nos hemos encontrado a varias personas que le deseaban mucha suerte, porque era deseársela a Lucena, quieren seguir teniendo a un alcalde como él, querido, que hace las cosas bien para Lucena y los lucentinos, lo hayan votado o no".

En su intervención, apuntó que "el Gobierno de Andalucía es un modelo en toda España, es una prueba de que hay esperanza y de que es posible que no seamos gobernados desde la injusticia, la insolidaridad y desde el desprecio a las personas por el aprecio a las financieras y farmacéuticas".

El portavoz en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía ensalzó que la Junta "mantiene y aumenta becas, ofrece gratuidad de libros de texto, amplia, reforma y crea centros educativos, reduce tasas de másteres y congela las universitarias". También situó al sistema sanitario público de la región como "el mejor de Europa tras el sueco, tal y como lo corroboran grandes publicaciones del continente y los especialistas".

Finalmente, insistió en que "al PP no le importa Andalucía en absoluto". "Es bueno para Andalucía y para España que el PSOE gobierne en nuestra comunidad, ya que es la bandera de la esperanza".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.