Pérez retira parte del decreto pero mantiene el cese de Morillo

03 de Agosto de 2012
 Pérez retira parte del decreto pero mantiene el cese de Morillo
Pérez retira parte del decreto pero mantiene el cese de Morillo
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, revocará el próximo lunes el decreto emitido en el día de ayer para anunciar el cese del portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, como miembro de la Junta de Gobierno Local, aunque solo para modificarlo y retirar del documento el tercer párrafo del mismo, en el que se aseguraba que en la ultima Junta de Gobierno Local se había evidenciado en el representante del PP "una actitud que no se corresponde con el espíritu de cooperación, participación y lealtad" debidos a este órgano de gobierno y a sus integrantes.

Morillo-Velarde recriminó hoy al alcalde que dicho decreto no se hubiese quedado en una resolución "aséptica" en clave "meramente política" y el regidor lucentino optará por trascender a lo personal, indicando que lo señalado por el alcalde en ese escrito " es injusto, es falso y además usted lo sabe", por lo que concluyó "ni mi grupo ni yo lo vamos a permitir". Por todo ello Morillo-Velarde pidió a Pérez la retirada del decreto, o, en su caso, "que explique de forma concreta a que se refiere y en que conducta he incurrido para que me dedique esos apelativos".

El alcalde de la ciudad comenzó reconociéndose como único autor del polémico escrito y continuo anunciando la retirada del mismo. Según Pérez "quizá habría sido más adecuado hablar de falta de franqueza en lugar de deslealtad", aunque aseguró que la decisión de cesa fue adoptada por "consenso" entre todos los ediles del equipo de gobierno y "en aras a intentar que se mantenga el tono de distensión y cordialidad que debe presidir este órgano de asesoramiento del alcalde".

Una vez concluido el debate el concejal del PP, Manuel Gutiérrez, mostraba el apoyo de su grupo a Morillo-Velarde y a su labor política, mientras que el portavoz de IUCA, Miguel Villa, hacía lo propio hacia la decisión del alcalde, Juan Pérez. El ambiente de "cordialidad" con el que parecía cerrarse el tema estuvo a punto de romperse al final de la sesión, cuando Carlos Villa reiteró que hay razones para el cese de Morillo-Velarde y agradeció  a los portavoces del PSOE e IU que no las hubieran hecho públicas en el pleno y el concejal del PP, Manuel Gutiérrez le retó a exponerlas. El encontronazo fue parado en seco por el regidor lucentino, que decretó el final de la sesión plenaria.
.
a orocash faldon
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.