Piscinas: sigue la polémica. El PP dice que habrá demandas

29 de Junio de 2011
 Piscinas: sigue la polémica. El PP dice que habrá demandas
Piscinas: sigue la polémica. El PP dice que habrá demandas
.
El PP considera que la decisión del equipo de gobierno de no mantener en sus puestos de trabajo a los empleados de Hydra Gestión podría derivar en una lluvia de demandas contra el consistorio y en el pago de elevadas indemnizaciones. Así lo explicó en el pleno el portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, y así ha vuelto a ratificarlo esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa, en la que calificó la actuación del anterior equipo de gobierno como “un auténtico despropósito, tras dejar pasar seis meses sin dar una solución al problema que a partir del día 1 provocará la finalización del contrato con Hydra”.
 
Además, Morillo-Velarde criticó al actual gobierno municipal, “que tampoco va a cumplir el ‘pacto secreto’ alcanzado por José Luís Bergillos con los trabajadores”.
El portavoz del PP señaló que el PSOE ha actuado con descoordinación en este tema por discrepancias internas, puestas de manifiesto en el consejo de administración del PDM cuando el anterior delegado de deportes retiró del orden del día la prórroga del contrato actual.
 
Los populares entienden que el equipo de gobierno “ha jugado con los trabajadores y juega también con los usuarios, que desde el día 1 verán reducido el horario de las piscinas cubiertas –de 11:15 a 13:15 y de 19:00 a 21:15 horas– y a partir del 8 de agosto no podrán disfrutar de ellas hasta octubre”.
 
Según el PP lo razonable habría sido prorrogar el contrato para que no se produjese la situación actual y convocar posteriormente las plazas a través de un proceso selectivo.
Por otra parte, los populares se preguntan quién devolverá su dinero a los usuarios que disponen de un abono anual y que ya han pagado su cuota a Hydra Gestión, que desde el día 1 se desvincula totalmente de las piscinas.
 
En la sesión plenaria de ayer el concejal de Deportes, Agustín Corrales, explicó que “las piscinas han estado gestionadas por una empresa privada, y los trabajadores han sido contratados por esta y no por el ayuntamiento”. Corrales dijo que “los trabajadores han sido manipulados para que metan presión para que se produzca su subrogación”. Según el responsable municipal de Deportes, una vez que el servicio vuelva al ayuntamiento, se reducirá el número de puestos para adaptarlo a las necesidades reales, y se cubrirán con personal de Servirán y del propio PDM los servicios de limpieza y mantenimiento, saliendo a concurso público el resto de plazas necesarias.
 
A partir del día 1 de julio, y para cubrir los servicios, será necesario contar con algunos trabajadores con experiencia para atender los servicios de recepción de las piscinas y los de monitores para los cursos de natación o socorristas, por lo que durante los meses de julio y agosto se contratarán a algunos de los actuales trabajadores de Hydra Gestión –habló de dos recepcionistas y un monitor– para los meses de julio y agosto.
 
Después, explico Corrales, se cerrarán las piscinas cubiertas hasta octubre “para hacer una limpieza y para comprobar en que condiciones las entrega Hydra Gestión”.
 
En este asunto, el PP manifestó que “además de las razones relacionadas con la limpieza, en el consejo de administración del PDM se habló de otras razones de índole económica”.
 
A complicar más aun las cosas se suma el hecho de que los trabajadores de Hydra Gestión aun no han recibido la comunicación de la empresa sobre su despido, lo que dificulta su contratación por otra empresa, en este caso el ayuntamiento, “ya que no podemos contratar a un trabajador que no está en el paro”, según indicó Corrales.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.