La 'Plataforma' pide al pleno que se conmemore la gran manifestación del 6 de abril de 2006 en demanda de un hospital

La Plataforma solicita que se considere este día como fecha de "conmemoración institucional" en la que "se recuerde esta efeméride" y se organice algún acto singular

18 de Marzo de 2019
plataforma
plataforma

La Plataforma 'Lucena por sus necesidades sanitarias' ha dirigido a los distintos partidos políticos un escrito en el que solicitan que el 6 de abril de cada año sea considerado como una jornada de reivindicación de la mejora de la situación sanitaria en nuestra ciudad, coincidiendo con el aniversario de la gran manifestación ciudadana de abril de 2006 en la que más de 20.000 lucentinos y lucentinas reclamaron desde la calle un hospital para nuestra ciudad.

La Plataforma solicita que se considere este día como fecha de "conmemoración institucional" en la que "se recuerde esta efeméride" y se organice algún acto singular  "y se valore la situación hasta alcanzar el objetivo del centro sanitario que esperamos sea una realidad en un plazo de tres años", según ha manifestado Miguel Ramírez, portavoz del colectivo.

Para este movimiento ciudadano  "ese celebración debería servir de recuerdo en el tiempo de que a veces hay que salir a reivindicar para lograr metas que son de justicia". Así de cara a este año, la plataforma ha solicitado que se instalen en las calles fotos de aquella gran manifestación que recuerden la gran movilización ciudadana que vivió la ciudad y el trabajo previos de recogida de firmas, visitas a empresas... que rodearon la misma.

La Plataforma ha trasladado la invitación para participar en estos actos tanto al consistorio como a  la Consejería de Salud.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.