PSOE e IU rechazan la comparecencia de Corrales pedida por PP

29 de Febrero de 2012
 PSOE e IU rechazan la comparecencia de Corrales pedida por PP
PSOE e IU rechazan la comparecencia de Corrales pedida por PP
.
El equipo de gobierno formado por PSOE e IUCA ha rechazado esta noche la petición del Partido Popular para que el pleno acordará la comparecencia pública del concejal de Deportes, Agustín Corrales para dar cuenta detallada de distintas actuaciones desarrolladas desde su area de competencia en los últimos meses en las que los populares consideran que concurren distintas irregularidades.

Según explicó a LucenaHoy el portavoz popular, José Mª Morillo-Velarde, “se producen una acumulación de circunstancias que a nuestro juicio hacen obligado que el señor Corrales se someta a las preguntas de la oposición y ofrezca pública explicación de sus actuaciones”.

En este sentido, Morillo-Velarde señaló a este medio como causas que justificarían esa comparecencia asuntos como los despidos del personal de las piscinas de la empresa Hydra Gestión Deportiva declarados improcedentes por el Juzgado de lo Social, que obliga al ayuntamiento a la readmision de los mismos o al pago de indemnización. El PP considera que Corrales actuó en contra de lo decidido por el propio pleno en enero de 2011, cuando se decidió dejar sin efecto el contrato de Hydra Gestión y de los informes jurídicos del propio ayuntamiento que apuntaban la necesidad de llevar a cabo la subrrogación de los trabajadores despedidos. En la misma línea sitúan los populares la contratación de obras en las piscinas con una empresa que ofreció un presupuesto superior a otras licitadoras o la reciente polémica suscitada por la denuncia del sindicato USO de que el Patronato Deportivo no habría realizado los preceptivos controles de presencia de Legionella en las instalaciones de las propias piscinas.

Los portavoces de PSOE, Manuel Lara, e IUCA, Carlos Villa, desestimaron la petición alegando que "el PP tiene la posibilidad de preguntar sobre esos temas en cualquier sesion ordinaria dentro del turno de ruegos y preguntas". Más allá fue Villa, al acusar al PP de tener  “una fijación en contra de IU” debido a la falta de apoyo de esta formación política a un hipotético gobierno municipal de los populares. Además Villa acusó al PP de “maltratar injustamente a Corrales” e intentar un “linchamiento público de IUCA, jaleado por agentes externos a la corporación, haciendo crecer la alarma social”. Además Villa dijo que estas acusaciones “no son fruto del trabajo del PP sino de críticas vertidas por personas despechadas ajenas al pleno”, en clara referencia al sindicato USO y algunos ex-trabajadores de las piscinas. Por todo ello Carlos Villa pidió al PP que "acuda a los tribunales" si tiene alguna acusación que hacer. Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, aseguró que el PSOE comparte el sentido de la exposición de Carlos Villa e invitó al PP a utilizar la fórmula de solicitar un pleno extraordinario para debatir este asunto.

El portavoz popular, Manuel Gutiérrez recordó a Pérez que la actuación de Corrales ha ocasionado “un importante quebranto económico al Ayuntamiento”.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.