El pleno aprueba nominar la pequeña plaza de la calle Flores como "Llanete de la Santería"

La nominación tendrá como colofón la instalación en este nuevo "llanete" del Monumento al Santero, escultura diseñada por Pedro Cantero, y cuya ejecución fue encargada a finales de agosto a la empresa Fundición a la Cera Perdida S.L. en un precio de 21.780 euros, IVA incluido, que financiará el Ayuntamiento.

21 de Diciembre de 2016
 El futuro "Llanete de la Santería", en el que también se emplazará el monumento
El futuro "Llanete de la Santería", en el que también se emplazará el monumento

El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobó ayer por unanimidad la nominación de la pequeña plaza resultante de la retirada de la reja perimetral de la biblioteca, en la calle Flores de Negrón, con el nombre de Llanete de la Santería. La nominación, aprobada previamente por la Comisión Informativa Permanente de Bienestar Social, tendrá como colofón la instalación en este nuevo "llanete" del Monumento al Santero, escultura diseñada por el artista local Pedro Cantero, y cuya ejecución fue encargada a finales del pasado mes de agosto a la empresa Fundición a la Cera Perdida S.L., de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, en un precio de 21.780 euros, IVA incluido, que será financiado por el Ayuntamiento de Lucena.

El contrato incluye el diseño, fabricación y suministro de la escultura, que según el proyecto original, tendrá una altura de 3,25 metros, incluido el basamento y será realizada en fundición de bronce.

Según ha podido saber este periódico, la intención municipal es la de inaugurar este espacio público durante la próxima Cuaresma y de cara a los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa.

 

Calle Matilde Cabello Yáñez

Además, el pleno acordó la nominación de uno de los viales del Polígono de los Polvillares con el nombre de Matilde Cabello Yáñez, al que se añadirá, en la placa, el nombre de la Asociación de Consumidores a la que ha representado la homenajeada durante muchos años. Dicha placa será descubierta en el marco de los actos organizados en el próximo mes de marzo desde el Ayuntamiento de Lucena con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por otra parte, el concejal no adscrito, Vicente Dalda, se interesó por la suerte del proyecto de nominación de calles de la zona residencial de Campo de Aras, a petición de la asociación vecinal Crisaras. Según explicó el regidor lucentino, Juan Pérez, se ha solicitado un informe jurídico, para conocer si una asociación goza de "potestad para pedir que se nominen todas las calles". La comisión se reunirá en el mes de enero y tomará decisión al respecto.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.