El pleno distinguirá con las Banderas de Andalucía 2020 a la Cofradía del Sagrado Sacramento, Juan Luis Cabello, Francisco Javier López del Espino, el parque de Bomberos y Panadería Campoaras

28 de Enero de 2020

El pleno municipal que se celebra esta tarde aprobará la propuesta sobre concesión de distinciones con motivo de la celebración del Día de Andalucía durante los actos institucionales del próximo 28 de febrero.

En esta ocasión los grupos políticos han acordado premiar con estas banderas a la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, por celebrar su 500 aniversario, motivo por el que ha sido concedido un Año Jubilar por parte de la Santa Sede. Esta corporación sacramental construyó la capilla que hoy conocemos como "Sagrario de San Mateo". La entrega de la Bandera de Andalucía premia su contribución al patrimonio histórico-artístico de Lucena.

También será galardonado con esta distinción Juan Luis Cabello Navarro, profesor en el que se premia su trabajo y dedicación a la defensa del arte y la conservación del patrimonio local. Defensor a ultranza del patrimonio histórico, artístico y natural, Cabello Navarro ha destacado por su activismo cultural y medioambiental a través de colectivos como Torre del Moral.

También serán premiados el Parque de Bomberos de Lucena, por sus 25 años de presencia en nuestra localidad y la Panadería Campoaras, al cumplirse los 50 años de su fundación, siendo una de las panaderías industriales más importantes de Andalucía.

Finalmente se concede este galardón al escultor e imaginero Francisco Javier López del Espino, destacándose que, a pesar de su juventud, es ya uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional en el mundo de la imaginería, con una dilatada obra presente en numerosas ciudades españolas e incluso fuera de nuestro país.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.