El PP pide en el pleno que se estudie la liquidación de Suvilusa

01 de Octubre de 2012
 El PP pide en el pleno que se estudie la liquidación de Suvilusa
El PP pide en el pleno que se estudie la liquidación de Suvilusa
.
El PP ha propuesto esta noche en el pleno la liquidación de la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena. El portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, ha señalado que "la empresa es cada vez más gravosa para el ayuntamiento y también cada vez menores sus funciones, por lo que entendemos que ha llegado el momento de plantearse la necesidad de mantener esta sociedad o absorberla desde el consistorio".

Morillo-Velarde realizaba estas declaraciones en el transcurso de un punto de la sesión plenaria celebrada esta noche con carácter extraordinario en el que se aprobó la petición de un préstamo de 200.000 euros a la entidad financiera Unicaja por parte de Suvilusa y avalado por el ayuntamiento de Lucena, un crédito con el que se pretende atender parte de los pagos pendientes con Hacienda Pública y con los adjudicatarios de viviendas protegidas que, finalmente, no pudieron culminar la compra, pese a haber entregado distintas cantidades a cuenta.

En este sentido el portavoz popular pidió que el dinero se destine prioritariamente a pagar a estos ciudadanos. Sin embargo, el alcalde y consejero delegado de Suvilusa, Juan Pérez, señaló que la cantidad que se obtedrá con el préstamo es aún insuficiente para hacer frente a todos los pagos pendientes con los adjudicatarios, que ascienden a 380.000 euros, a lo que hay que sumar distintos impuestos y el IVA correspondiente al cuarto trimestre del año.

Respecto a la petición de liquidación formulada por Morillo-Velarde, el regidor lucentino indicó que "Suvilusa gestiona 86 viviendas en régimen de alquiler, a las que se sumarán otras 22 construidas por la propia empresa y el registro de demandantes de vivienda. Según Pérez "sería necesario estudiar la viabilidad de Suvilusa en otro contexto".
Según el informe elaborado por los servicios económicos municipales, la operación crediticia computará como deuda viva del ayuntamiento pese a ser solicitada por Suvilusa, aunque no se sobrepasa el listón del 75% de los ingresos por operaciones corrientes del pasado año, que marca la posibilidad de que los ayuntamientos accedan a nuevas operaciones de crédito o puedan realizar transferencias.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.