El pleno debate este martes las ordenanzas de venta ambulante y tránsito por calles de acceso restringido o la recuperación de un inmueble municipal ocupado, entre otros 24 puntos

24 de Febrero de 2020

La aprobación definitiva de Ordenanza para la regulación del Comercio Ambulante en Lucena y el visto bueno inicial a la Ordenanza reguladora de las Áreas de prioridad peatonal y acceso restringido, viales y carriles de circulación especialmente protegidos de la ciudad de Lucena, que afecta a las calles en las que se han instalado cámaras, son algunos de los asuntos destacados de la sesión plenaria que se celebrará mañana en el ayuntamiento de Lucena a partir de las 20:00 horas y con carácter ordinario.

En el ámbito económico cabe reseñar la presentación de la liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento y del Patronato Deportivo Municipal correspondiente al ejercicio 2019 y el expediente de incorporación de remanentes de crédito con financiación afectada al presupuesto vigente.

El equipo de gobierno también someterá a dictamen del pleno una propuesta para interponer las acciones judiciales correspondiente para la recuperación del inmueble de propiedad municipal situado en la calle José Morillo Beato, ocupado desde hace tiempo.

Otro aspecto destacable de la sesión serán el resultado del recurso de reposición formulado por el portavoz del PP, Francisco Javier Aguilar García, contra el acuerdo de Pleno adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 29 de octubre de 2019, relativo a la indemnización a la exedil María del Mar Morales Martínez, en concepto de gastos judiciales por su defensa legal en las demandas interpuestas contra ella y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, por el entonces concejal Vicente Dalda.

En el pleno deberá ratificarse la resolución de Alcaldía sobre la solicitud de ayuda "Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el ejercicio 2020-2021", dirigida a la Diputación Provincial de Córdoba.

Antes de llegar al turno de ruegos y preguntas se debatirán las mociones presentadas por el Grupo Político Municipal del PSOE-A relativa a la financiación de los Proyectos de Igualdad, contra la Violencia de Género y mujeres en riesgo de exclusión social en Andalucía; la del PP para instar la reducción de los módulos IRPF del sector agrario y ganadero andaluz; otra de Ciudadanos para la imposición de multas coercitivas a los propietarios de viviendas ocupadas según su situación de habitabilidad, seguridad y sus condiciones higiénico-sanitarias y una propuesta de acuerdos presentada por el Grupo Municipal Vox en relación al "Día Europeo de la Memoria del Holocausto" y el "Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.